CF Rayo Majadahonda 4 – 0 CD Numancia: Goleada rayista para acercarse a la permanencia

El CF Rayo Majadahonda, celebrando uno de los goles de la victoria. Foto vía @RMajadahonda.

El CF Rayo Majadahonda volvió con una jornada más al Cerro del Espino y logró la victoria para alejarse del descenso. Los hombres de Antonio Iriondo golearon al CD Numancia por 4-0. Un partido donde los majariegos dominaron el juego ante un cuadro soriano desaparecido y que sigue estancado a domicilio. Una victoria que tuvo la nota negativa de la expulsión de Aristóteles Romero en los últimos minutos.

El encuentro comenzó con un Rayo Majadahonda que dominaba la posesión y mostró su superioridad. La primera ocasión de los locales vino con un centro de Benito que remató desde fuera del área Héctor Hernández. La réplica la tuvo Fran Villalba para los de López Garai, pero el balón lo repelió Basilio. La intensidad en las fases de juego fue en aumento, hasta que llegó el gol majariego. Un centro de córner de Morillas lo remató Dani Romera en el interior del área para hacer el 1-0.

El gol dio más profundidad en ataque a los majariegos ante un Numancia que estuvo desaparecido en algunos minutos. Los sorianos pudieron empatar con un centro a balón parado de Gus Ledes que cabeceó desviado Escassi. El juego siguió con pocas ocasiones, pero el conjunto rayista logró el segundo gol de la mañana. Un centro de Dani Romera lo remató Andújar en el área para perforar la portería de Juan Carlos. Antes del descanso, una falta de Atienza sobre Isaac Carcelén ‘Iza’ fue señalada por el árbitro como penalti y Héctor Hernández puso el 0-3 desde los once metros.

El centrocampista del CD Numancia, Pape Diamanka, en el encuentro ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

La segunda parte comenzó con un juego más frío, fruto del resultado contundente de los rayistas. No obstante, el Rayo Majadahonda consiguió el 4-0 con un disparo de Héctor Hernández desde el centro del área que no pudo despejar Juan Carlos. A partir de ahí, los sorianos mejoraron en su juego con los cambios y tuvieron algunos acercamientos. Una de esas llegadas vino con un disparo de Gus Ledes desde fuera del área que se marchó alto.

En los últimos minutos, el encuentro se abrió con ocasiones para ambos equipos. Una asistencia de David Rodríguez al área lo remató desviado Borja Viguera para el Numancia. En los últimos minutos, el Rayo Majadahonda tuvo un pequeño revés en lesiones y sanciones. El mediapunta Verza sufrió una dura entrada de los sorianos y fue sustituido por Aristóteles Romero. Un ingreso al terreno de juego que duró siete minutos, ya que fue expulsado tras ver dos cartulinas amarillas y dejó a su equipo con diez. Un suceso que fue intrascendente para los rayistas, que sumaron tres puntos de oro ante un rival directo por la permanencia.

Ficha técnica

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Morillas, Andújar, Héctor Verdés, Verza (Aristóteles Romero, minuto 81), Enzo Zidane, Benito (Luso, minuto 73), Fede Varela, Isaac Carcelén ‘Iza’, Héctor Hernández y Dani Romera (Varela, minuto 67).

CD Numancia: Juan Carlos, Atienza, Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce, Markel, Escassi, Gus Ledes, Diamanka, Fran Villalba, Guillermo y David Rodríguez.

Goles: 1-0: Dani Romera. M.20. 2-0: Andújar. M. 38. 3-0: Héctor Hernández, penalti. M. 44. 4-0: Héctor Hernández. M. 52.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado castellano manchego. Amonestó a los locales Verza, Morillas y Andújar; y a los visitantes Atienza, Juan Carlos, Ripa, Dani Nieto y Markel. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Aristóteles Romero.

También te podría gustar...