CD Tenerife 1 – 1 CD Numancia: Empate a todo

Tenerife y Numancia firmaron tablas en todo: en goles, en expulsiones y en continuación de racha. El Tenerife sigue sin perder en casa y el Numancia sin ganar como visitante. Carlos Ruiz adelantó a los chicharreros a los 10 minutos. 10 minutos más tarde, Guillermo anotaría el definitivo 1-1, gracias a un riguroso penalti que Cuadra Fernández, nefasto en su actuación de ayer, compensó a poco del final al no señalar un penalti de Dani Hernández a Higinio. Aitor Sanz fue expulsado por doble amarilla antes de la media hora y Dani Nieto le acompañó en la segunda mitad con roja directa al agredir a un rival.

Empezó dominando el cuadro blanquiazul y su primer tanto llegó a los 10 minutos de partido, Carlos Ruiz remataba de cabeza un buen saque de córner de Aitor Sanz. Comenzaba bien el encuentro para los chicharreros.

Apenas 10 minutos más tarde Aitor Sanz golpeó, en lo que sería su primera amarilla, a Carlos Gutiérrez dentro del área y el colegiado señaló pena máxima que fue materializada brillantemente por Guillermo. El tanto anotado dio fuerzas al Numancia que empezó a despertar de su letargo.

En el minuto 30, Aitor Sanz se ganó la segunda amarilla, en una acción que no mereció tanto castigo, dejando a su equipo con 10. El equipo soriano no supo sacar provecho de la expulsión y los chicharreros lograrían aguantar el empate.

En la segunda parte: un nuevo problema para el Tenerife. Juan Villar se lesiona teniendo que ser sustituido por Malbašič. El Numancia, con superioridad numérica fue mucho más ofensivo que en la primera mitad, aunque ante la posibilidad de perder un punto le frenaba. El Tenerife quería, pero no podía, aunque no desistía en los intentos. La entrada de Suso generó peligro, pero nada que no pudiera bloquear Aitor.

Ya a falta de 15 minutos para el final, las fuerzas se equilibraron tras la expulsión de Dani Nieto por propinar un codazo a Iñaki. El empate parecía convenir a ambos.

En el minuto 82, Dani Hernández derribó a Higinio en el área, claro penalti que el colegiado no vio o no quiso pitar para compensar. El encuentro termina con reparto de puntos, un empate que no entusiasma a ninguno pero que ambos conjuntos dieron por bueno.

El Tenerife logró puntuar en un partido que se le puso muy cuesta arriba y tendrá varias bajas para su visita frente al Lorca, equipo que ocupa puestos de la zona baja de la clasificación. Por su parte el Numancia sigue sin vencer fuera de casa, pero se mantiene tercero en la clasificación con 18 puntos a falta de lo que hagan Valladolid y Lugo.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Luís Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki, Aitor Sanz, Vitolo, Tayron ( Suso 60’), Casadesús, Villar (Malbasic 46’) y Montañés (Brian Acosta 32’).

CD Numancia: Aitor, Markel, Dani Calvo, Elgezabal (Dani Nieto 46’), Luis Valcarce, Grego (Mateu 56’), Larrea, Carlos Gutiérrez, Pablo Valcarce, Guillermo (Higinio 80’) y Pere Milla.

Árbitro: Cuadra Fernández, (colegio madrileño). Amonestó a los locales con 5 tarjetas amarillas Aitor Sanz (expulsado por doble amarilla), Casadesús, Acosta y Juan Villar por el Tenerife y a Elgezabal, Pablo Valcarce y Larrea por el Numancia. Expulsó Dani Nieto con roja directa por los visitantes.

Goles: 1-0 Carlos Ruiz (m.10); 1-1 Guillermo (m.19).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga disputado en el Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife) ante 12.289 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...