CD Numancia – UD Almería: Tres puntos para coger impulso

CD Numancia y UD Almeria se enfrentan mañana sábado a partir de las 18:15 en Los Pajaritos en un partido clave para ambos. Conseguir los tres puntos para salir de la zona baja de la clasificación se antoja fundamental para dos equipos que por nombre deberían estar luchando por otros objetivos. Los dos equipos llegan al choque en una buena dinámica que quieren continuar para salir del pozo.

El Numancia quiere volver a la senda del triunfo ante su público tras el traspiés de la semana pasada en Murcia. Los sorianos, que tras ganar al Real Valladolid habían salido de puestos de descenso, volvieron a los mismos tras perder ante el UCAM en un duelo marcado por las discutidas decisiones arbitrales que cabrearon y mucho a los sorianos.

El colegiado navarro Prieto Iglesias será mirado con lupa por la afición numantina, ya que parecen tener motivos claros para sus quejas de la semana pasada como demuestra el levantamiento de la sanción para Marc Mateu, que podrá ser de la partida tras que Competición le haya quitado la tarjeta roja, al igual que el Comité aceptó el recurso del Numancia para la amarilla a Munir.

Más allá del morbo y las quejas por el tema arbitral, en lo puramente futbolístico el Numancia debe seguir afinando en la parte defensiva donde tiene que empezar a cerrar a cal y canto su portería para poder salir de la zona baja. Para ello ha llegado el primer refuerzo de invierno para la meta, Saizar, que hará la competencia a Munir.

Además de la faceta defensiva, es fundamental para los de Arrasate que o bien más jugadores aporten o bien que Pablo Valcarce y Manu del Moral sigan tocados por la varita mágica que convierte casi todo lo que tocan en gol.

Estos goles serán importantes para que se queden los tres puntos en Los Pajaritos, pero también que el mediocampo y el técnico local sepan llevar el ritmo del partido y gestionarlo. Ya que parece habitual en los partidos del Numancia, que se adelanten en el marcador pero que tras este gol el equipo se repliegue pierda peso en el partido e inexorablemente una y otra vez les acaban remontando para empatar o perder los partidos.

Por su parte, el Almería llega en buena línea aprovechando el sumar cuatro puntos de los últimos seis posibles para salir también de la zona de descenso de esta Segunda División.

Pese a que llevamos más de un cuarto de temporada y pese a que son dos equipos a los que tan sólo separa un punto situados ambos en la zona baja de la tabla, el técnico almeriense Fernando Soriano ha querido quitar importancia a este partido considerándolo uno más de los cuarenta y dos de la temporada.

Para el duelo la gran duda del técnico visitante será armar el centro del campo ya que Diamanka que hizo pareja con José Ángel en la pasada jornada en Valladolid no podrá ser de la partida. El centrocampista se perderá el duelo en Soria para cumplir sanción por la tarjeta roja recibida la pasada jornada. Todo apunta a que o bien Miguel Ángel Corono o bien Joaquín Fernández serán la pareja de baile, teniendo más opciones el segundo.

De este centro del campo dependerá en parte que el Almeria lleve el peso del partido y así controle el mismo. No lo tendrá fácil el Almeria que además de jugar contra el Numancia juega contra la historia ya que no ha ganado aún en Los Pajaritos contándose los ocho partidos entre ambos en tierras sorianas con cuatro victorias locales y otros tantos empates.

A partir de las 18:15 de este sábado veremos si el Numancia se rehace del traspiés en Murcia y sale del descenso para meter en problemas al Almeria o si por contra los andaluces rompen su mala racha en Soria y amplian su mejora de resultados para alejarse de los puestos calientes de la categoría dejando muy tocados a los sorianos.

POSIBLES ALINEACIONES:

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Callens, Luis Valcarce, Escassi, Iñigo Pérez, Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Marc Mateu; y Manu del Moral.

UD Almeria: Casto, Ximo, Joaquín, Morcillo, Nano, Joaquín Fernández, José Ángel, Puertas, Pozo, Fidel y Quique.

Árbitro:  Prieto Iglesias (Comité Navarro)

Estadio: Los Pajaritos, 18:15 horas

También te podría gustar...