CD Numancia – Real Zaragoza: Un derbi del Moncayo descafeinado

CD Numancia y Real Zaragoza se enfrentan esta tarde en Los Pajaritos, en lo que será una nueva edición del derbi del Moncayo, que este año está marcado por la distancia tomada entre clubes. Un Numancia – Zaragoza era siempre un partido marcado por el buen ambiente y el buen rollo entre directivas y aficiones, pero ya desde la pasada temporada ambos directivas parecieron distanciarse.

Una distancia que se marcó esta semana con varios comunicados cruzados y que amenaza con parar el buen ambiente de este partido. Las aficiones intentarán continuar con la esencia de este partido con varios actos festivos previos al partido. En lo deportivo, es un partido para confirmar aspiraciones de uno y otro equipo. El Numancia reafirmarse en que no sufrirá por lo más bajo, y el Zaragoza para intentar volver a encaramarse a la lucho por los puestos de honor.

El duelo ente Numancia y Zaragoza en lo estrictamente deportivo será el duelo para confirmar que el Zaragoza puede aspirar a todo, asaltando un campo complicado como Los Pajaritos. Para ello, Milla no podrá contar con Dongou, Wilk y Cani. Aunque sí que podrá ser de la partida un Lanzarote que se está convirtiendo en referencia en este equipo en el apartado ofensivo. Sus goles y sobre todo su calidad están siendo el faro del equipo maño.

Por su parte, Arrasate sigue con la búsqueda de su equipo tipo y volverá a rotar en esta jornada en búsqueda de los tres puntos. Los sorianos han comenzado muy dubitativos en su juego, pero sobre todo en la parte ofensiva donde no parecen encontrar el camino del gol. Además, los numantinos querrán resarcirse de la amarga derrota del miércoles en Cádiz. Donde tras un partido donde tuvieron el balón, pero no generaron peligro, perdieron en el último segundo de partido.

A partir de las 18:00, veremos una nueva edición del Derbi del Moncayo, donde resolveremos muchas dudas. Si los problemas de las directivas afectan al buen ambiente en la grada, si el Numancia reacciona y poco a poco hace de Los Pajaritos un fortín, o si por contra el Zaragoza se reafirma con un equipo a tener en cuenta este año y se aferra a los puestos de ascenso directo.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Callens, Regalón, Luis Valcarce, Iñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Mateu, Nacho, Julio Álvarez y Manu del Moral.

Real Zaragoza: Irureta, Fran, Cabrera,Marcelo Silva, Casado, Javi Ros, Zapater, Barrera, Xumetra, Lanzarote y Ángel.

Árbitro:  Pérez Montero (Comité andaluz)

Estadio: Los Pajaritos, 18:00 horas

También te podría gustar...