CD Numancia – Real Zaragoza: `Hermanos´ con mucho en juego

Nadie se aburrirá mañana en Los Pajaritos. Pase lo que pase, el «derbi» del Moncayo entre Numancia y Zaragoza es siempre motivo de fiesta y acercamiento de las peñas de ambos clubes. Pero las buenas relaciones entre sorianos y maños (separados por 160 kilómetros) no evitarán que haya mucho en juego: El Numancia está metido en el pozo del descenso, suma 13 puntos que le condenan a la 19ª plaza y ha sido incapaz de ganar en casa en todo lo que va de Liga Adelante. La batalla del Zaragoza es bien distinta: los maños son octavos y tienen la fase de ascenso a tiro de piedra.

Los hombres de Anquela se enfrentan a su gran desafío. Ganar en Los Pajaritos. El técnico andaluz seguirá confiando en el 11 que ha adecentado el juego del Numancia y ha permitido a los rojillos encadenar cuatro partidos sin perder (tres empates y una victoria en Huelva).

En esta combinación Julio Álvarez, Antonio Tomás e Íñigo Pérez llevan el peso de la media; mientras que arriba son Natalio, Vicente y Enrich quienes aportan la verticalidad. Eso sí, habrá una novedad ante el Zaragoza: Gaffoor sustituirá al sancionado Regalón en defensa.

El Real Zaragoza acumula 14 años sin ganar en Los Pajaritos. Mañana se topará con un Numancia en descenso e incómodo en su propia casa, pero con mucha necesidad. Al conjunto de La Romareda le está fallando la regularidad, lleva tres partidos sin ganar, aunque en la última jornada cosechó un valioso punto ante el Betis.Víctor Muñoz cuenta con la baja segura del defensa Rubén. Además, el técnico podría optar de inicio por Lolo en lugar de Ruiz de Galarreta.

Se espera el desembarco de 2500 incondicionales maños en tierras numantinas. Se prevé que la buena sintonía convierta el Numancia – Zaragoza de mañana en otra jornada de fútbol cálida en Los Pajaritos. Eso sí, las amistades no restan importancia a tres puntos necesarios para los dispares objetivos de ambas escuadras.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; y Enrich.

Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Mario, Vallejo, Cabrera; Pedro, Dorca, Lolo, Eldin; Willian José y Borja Bastón.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...