CD Numancia – Real Zaragoza: El Zaragoza, a asaltar el ascenso directo en el derbi del Moncayo

CD Numancia y Real Zaragoza se enfrentan esta tarde en el bautizado como derbi del Moncayo. Un partido que siempre es especial por el colorido y hermanamientos de las aficiones, que además hoy en lo deportivo tienen mucho en juego. El Real Zaragoza, cuarto clasificado, está a tan sólo tres puntos de los puestos de ascenso directo, que dan derecho a retornar a la ‘Liga de las estrellas. Un sueño que, tras varias campañas coqueteando con él a través de la promoción, este año parece más real que nunca. Por su parte, el Numancia parecía tener la temporada cerrada, pero cuatro partidos seguidos sin perder le hacen soñar con la promoción; cinco puntos y siete puestos en la clasificación tienen la culpa.

El partido será una fiesta en la grada de Los Pajaritos, que como cada derbi del Moncayo estará abarrotada. Pero en el terreno de juego apunta a una gran batalla entre dos equipos en forma. El Numancia suma ya cuatro partidos sin perder. Los sorianos vienen desplegando su mejor juego de la temporada con una gran alegría ofensiva y una mayor seguridad defensiva. De hecho, la última jornada casi asaltan el campo del líder, donde tuvieron cerca la victoria y al final sacaron un punto.

El sueño de la promoción para los sorianos está lejos, pero ahora aún es un sueño. Hace tres jornadas, el Numancia parecía totalmente salvado y sin nada en juego, pero la buena racha de resultados y de imagen sobre el césped les hace soñar. Para reducir la distancia con la promoción, cinco puntos y siete puestos, el Numancia no puede fallar más en los cinco partidos que quedan y por ello necesita sumar de tres en tres.

Para conseguirlo, Arrasate no podrá contar en la línea ofensiva con Pedraza y Antonio Martínez en la medular del campo. La baja más sensible es la de un Antonio Martínez, que desde su llegada en enero le da estabilidad al centro del campo numantino. El puesto del centrocampista será sustituido en el once por Gaztañaga. Otra baja sensible será la del máximo artillero soriano Álex Alegría, que cumple sanción. La responsabilidad del gol esta tarde caerá sobre Dalmau.

Arrasate ha declarado que quiere ver, en este partido especial por la rivalidad sana de ambos equipos y aficiones, un Numancia valiente, presionando, robando y con velocidad y ambición de ganar. Un equipo como el de las últimas jornadas que según el técnico vasco tendrá más fácil ganar si juega de esa manera.

El Real Zaragoza llega enrachado con cinco partidos seguidos sin perder y consiguiendo trece de los últimos quince puntos. Esta gran dinámica les ha permitido colocarse en cuarta posición a tan sólo tres puntos del ascenso directo. Los difíciles duelos de sus rivales en esta lucha acompañados de un triunfo maño podría hacer que los pupilos de Carreras lleguen a tan ansiada posición esta misma jornada.

Para sacar los tres puntos de Los Pajaritos, además de con una numerosa representación de su afición, el equipo podrá contar de nuevo con Dorca que vuelve tras sanción. Aún así el parte de bajas es numeroso ya que Vallejo y Pedro siguen lesionados, Wilk no podrá jugar porque pese a tener el alta médica no tiene forma para competir y Sergio Gil y Guitán cumplen sanción esta jornada.

Para suplir tanta baja, le surgen las dudas al técnico zaragocista. Dorca, que vuelve tras sanción, probablemente le quite el puesto en el centro del campo a Culio. Por su parte, la baja de Guitán podría dar opción a Rubén de ser de la partida o bien modificaría el sitio de Rico que pasaría del lateral izquierdo al puesto de central. Las dudas y estás por el gran nivel de ambos también llegan en la zona ofensiva donde Dongou y Ángel disputan un puesto en el once siendo Dongou el delantero más en racha del equipo y Ángel es el máximo goleador maño esta campaña.

A partir de las 19:00 de esta tarde, con un colorido especial en la grada de Los Pajaritos con 3.000 zaragocistas y mucho en juego sobre el césped, se disputará este derbi del Moncayo. Un partido que como siempre será una fiesta del fútbol, más allá de lo que pase en el terreno de juego, debido a la gran relación de dos aficiones hermanadas que disfrutarán de un día de fiesta que generará el fútbol durante los 90 minutos y a buen seguro también en la previa y el post partido.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce, Gaztañaga, Iñigo Pérez, Nacho, Julio Álvarez, David Concha y Dalmau.

Zaragoza: Manu Herrera, Isaac, Cabrera, Rubén, Rico, Javi Ros, Erik Morán, Dorcam Lanzarote, Dongou e Hinestroza.

Árbitro:  López Amaya (Comité andaluz)

Estadio: Los Pajaritos, 19:00 horas

También te podría gustar...