CD Numancia – Real Sporting de Gijón: A recuperar sensaciones

Soria acoge el partido de la quinta jornada entre el Numancia y el Sporting. Ambos equipos llegan al partido en un ambiente no tan idílico como se encontraban en la semana anterior, después de las victorias en las eliminatorias coperas. Y aunque no están en un situación para alarmarse, ni mucho menos,  sí que los dos equipos buscan una victoria para recuperar las buenas sensaciones que obtuvieron en el arranque liguero.

El equipo soriano volvió de su enfrentamiento en Reus con la primera derrota de la temporada. Un partido donde los numantinos no estuvieron cómodos en ningún momento, y apenas pusieron en apuros al guardameta local. El propio Jagoba Arrasate declaró al final del partido que el equipo tarraconense fue el merecedor de llevarse los 3 puntos.

Por su parte, el Sporting acabó el derbi con un sabor de boca agridulce, un partido en el que estuvieron ganando durante más de 70 minutos, vió como a falta de 5 minutos para acabar Toché hacía el 1-1 definitivo ante el eterno rival. El ambiente fue de derrota tanto para la afición como para los jugadores, y aunque la plantilla rojiblanca resto importancia en la ruedas de prensa posteriores, el propio Paco Herrera fue más duro con la segunda parte de sus pupilos ante el Real Oviedo.

El Sporting no lo tendrá fácil en su visita a Los Pajaritos, estadio que en años anteriores se le atraganta, tanto es así que en los últimos diez encuentros jugados en el feudo del Numancia, se saldaron con tan solo 2 victorias visitantes, una de ellas la última vez que se enfrentaron en el año 2014. En aquella ocasión, los asturianos pudieron remontar el 1-0 marcado por Sergi Enrich en los últimos 10 minutos de encuentro, con goles del ahora delantero del Leganés Guerrero y del canterano de Mareo Juan Muñiz.

El Numancia llega a este partido únicamente con las bajas de Carlos Gutiérrez y el experimentado Julio Álvarez, ambos con problemas físicos. Todo parece indicar que repetirá el once de la última jornada y dejará las rotaciones para el partido de copa de entre semana.

Paco Herrera, por su parte, anunció que iba a hacer cambios con vistas al partido del sábado, son baja finalmente el central Alex Pérez y el portero Mariño, ambos con molestias después del derbi, y que se ejercitaron al margen del grupo durante toda la semana. También se espera algún cambio en el centro del campo, con la posible entrada de Alex López o del canterano Pablo Pérez. Otra de las opciones que baraja el técnico es la incursión de Michael Santos en la punta del ataque.

El partido liguero valdrá de toma de contacto ante el rival, puesto que en 3 días se volverán a enfrentar, esta vez en El Molinón, en la 3º ronda de la Copa del Rey, en unos de esos caprichos que deja siempre el sorteo en la competición del KO.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Escassi, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez; Valcarce, Pere Milla, Mateu, Manu del Moral

Real Sporting: Whalley; Calavera, Quintero, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Alex López, Moi Gómez; Carmona, Rubén García; Michael Santos

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla La Mancha)

Estadio: Nuevo Estadio de Los Pajaritos, Sábado 16 de Septiembre , 20:30h.

También te podría gustar...