CD Numancia – Rayo Vallecano: Partidazo de aspirantes en Los Pajaritos

Partido grande entre Numancia y Rayo.

Partido grande entre Numancia y Rayo.

Numancia y Rayo se verán las caras este domingo en Los Pajaritos a las 18:00, en un partido de poder a poder entre dos equipos candidatos a todo. Ambos arrancaron la jornada en puestos de promoción, empatados a 36 puntos y buscarán una victoria que vale más que tres puntos, ya que quien gane, también ganará el goal average particular.

Los dos equipos necesitan una victoria con la que romper su racha de dos partidos sin ganar. Los de Jagoba Arrasate llegan después de caer en casa del líder por 2-1, en un apretado partido, que pudo caer de ambos lados. Por su parte, el Rayo de Míchel viene de rescatar un punto a última hora contra el Oviedo en Vallecas.

El Numancia espera que Los Pajaritos siga siendo un fortín sobre el que consolidar su candidatura al ascenso. Para este trascendental partido, Arrasate no podrá contar con Higinio, Pablo Valcarce y Julio Velázquez, todos de baja por lesión.

A pesar de las bajas, no se espera ver muchos cambios en el equipos numantino, que saldrá arriba con Manu del Moral, Marc Mateu y Pere Milla, para buscar que los puntos se queden en casa.

Los vallecanos no llegan a Soria en su mejor momento y deberán mejorar sus prestaciones defensivas, si no quieren volver a la capital de vacío. Míchel está preocupado por los problemas que sufre el Rayo en los balones colgados al área, que le están costando puntos durante toda la temporada. En los últimos dos partidos ha encajado cuatro goles con centros al área.

A los problemas defensivos se suma que el central uruguayo, Velázquez, no podrá jugar por sanción. Gorka Elustondo, reciente fichaje del Rayo, no viaja a Soria y habrá que esperar para verle debutar.

Los que si podrán jugar son de Tomás y Javi Guerra, aunque en principio el malagueño arrancará desde el banquillo. Por lo demás, Míchel probablemente repita su once de gala, con la única novedad de Amaya o Ba en el lugar de Velázquez.

Ficha técnica

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Escassi, Iñigo Pérez; Dani Nieto, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Amaya, Alex Moreno; Embarba, Unai López, Fran Beltrán, Comesaña; Trejo; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Milla Alvendiz, del Comité andaluz.

Estadio Los Pajaritos. 18:00h.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...