CD Numancia: objetivo, 3000 abonados

El CD Numancia alcanza ya los 2000 abonados dos semanas después del inicio de la campaña. Así lo ha anunciado el propio club en un comunicado emitido a través de su página web. Los sorianos pretenden llegar a los 3000 carnets para igualar la cifra que emitieron en la última temporada.

Los numantinos son optimistas, la entidad rojilla quiere contar con la mejor versión de su afición para convertir el coqueto estadio de Los Pajaritos (con capacidad para 9025 espectadores) en un fortín. Anquela protagonizó un curioso spot con el fin de enganchar a los hinchas en el que se apelaba al fuerte nivel de la Liga Adelante 14/15.

Con equipos como Betis, Tenerife, Sporting, Osasuna, Racing, Alavés o Zaragoza entre otros muchos; el CD Numancia intentará competir al mejor nivel en una Liga Adelante cargada de históricos. Los rojillos, con cuatro temporadas en Primera a sus espaldas, también se encuentran en el grupo de los grandes clásicos del campeonato de Segunda.

En sus últimas cinco temporadas consecutivas en Segunda los sorianos se han movido entre el 8º y 13º puesto, coqueteando en exceso durante el último curso con los puestos de abajo. En la 14/15, el equipo de Anquela luchará por asegurar cuanto antes la permanencia y, por qué no, intentar acercarse a plazas de promoción en un campeonato largo que siempre deja lugar para la sorpresa.

En el mercado, el Numancia continúa pendiente de refuerzos. Tras las últimas altas de Íñigo Pérez y Stoeten para la medular, el club presidido por Francisco Rubio busca incorporar a un delantero. La prensa local sitúa al malagueño Carlos Aranda en la órbita rojilla, un jugador que ya pasó por Los Pajaritos. De cerrarse, se confirmaría la filosofía del club en materia de fichajes consistente en mezclar a prometedores jugadores procedentes de 2ª B con contrastados futbolistas de Segunda.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...