CD Numancia – CD Mirandés: Los Pajaritos cierra el telón de Segunda División

La Segunda División echa el cierre hasta el próximo mes de agosto. Se apagan los focos de Los Pajaritos tras los últimos 90 minutos que quedan en la temporada. El único partido que se jugará en domingo será un partido descafeinado. No habrá nada en juego entre los dos equipos. El primero quedará en tierra de nadie después de casi complicarse la vida en las últimas jornadas. Por su parte, el Mirandés, descendido hace ya dos jornadas, terminará su andadura de cinco años por el fútbol de plata para comenzar un nuevo periplo en Segunda B a partir de la temporada que viene, con el pensamiento de volver lo antes posible.

No fue fácil el final de campaña de los de Arrasate. Los problemas en la delantera hicieron que Villalibre, del Bilbao Athletic y convocado varios partidos con el primer equipo, se vistiera con la camiseta rojilla. Los resultados no llegaban, los de abajo ganaban y el colchón que tenían se veía fácilmente reducido hasta meterse en problemas. Por suerte, el punto conseguido en El Alcoraz, sumado al enfrentamiento entre Nástic y UCAM Murcia, dos rivales de abajo, hacen que ya hayan conseguido el objetivo. Con 50 puntos, está situado en el puesto número 14, a la espera de otros resultados.

El Mirandés llega a Soria sin ninguna presión. Pase lo que pase quedará en última posición. Si bien querrá despedir la categoría con una victoria, algo que no pudo conseguir en el pasado partido en Anduva después de ir ganando 2-1 gran parte del partido. El desplazamiento es cercano, así que sería un bonito homenaje a la afición que se desplace. Aunque el hecho de no tener nada en juego hará que no sea tampoco un desplazamiento masivo. Será, sin duda, una prueba de cara a la próxima temporada, para medir las posibles bajas que no vayan a estar a partir del 30 de junio.

Sin nada en juego, el césped de Los Pajaritos tendrá el privilegio de ser el que cierre una temporada más esta Segunda División tan igualada como en años anteriores. El CD Numancia estará la próxima temporada en esta categoría. El equipo de Pablo Alfaro será el último partido después del histórico ascenso hace cinco años. Ambos equipos, en un partido sin alicientes, tratarán de conseguir la victoria para acabar con buen sabor de boca el año.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Numancia: Aitor Fernández; Ripa, A. Escassi, Dani Calvo, P. Orfila, I. Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez, Nacho, Marc Pedraza, Dani Nieto y Villalibre.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, A. Quintanilla, Álex Ortiz, G. Kijera, Rúper, Eguaras, Marco Sangalli, Maikel Mesa, Guarrotxena y Pedro.

Árbitro: López Amaya (colegio andaluz)

Estadio: Los Pajaritos. Domingo, 11 de junio. 18:00 horas

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...