CD Numancia – CD Lugo: Ilusión y reinicio camino Soria

Foto vía cdnumancia.com

Dos dinámicas muy diferentes van a reunirse en un estadio mítico donde los haya. Los Pajaritos junta a un equipo al alza, el Numancia, y a otro que está bloqueado, el Lugo. La ilusión local se mide a las ansias de cambio de los visitantes en Soria. El objetivo es común: asomar la cabeza entre los seis primeros.

Para el Lugo, esa meta se ha complicado por culpa de los últimos resultados. Especialmente el último, saldado con una polémica derrota frente al Oviedo que escoció y levantó enormes quejas hacia el colectivo arbitral. Fruto de dos decisiones del colegiado hace una semana, Francisco Rodríguez no podrá alinear a su lateral zurdo titular, Kravets, ni a uno de sus habituales en el centro del campo, Iriome. Ambos están sancionados y se pierden el duelo.

El Numancia llega en un momento muy distinto, después de dos victorias consecutivas y tras haber ganado tres de los últimos cuatro encuentros. El equipo que entrena Jagoba Arrasate sueña con competir en el play off por pegar el salto a Primera y confirmar así una temporada espectacular. El club soriano es una balsa de aceite, ejemplo de estabilidad, que busca un salto más en su rendimiento. El tercer triunfo consecutivo afianzaría a los numantinos entre los seis primeros.

A esa sexta posición de la que es inquilino el Numancia aún no renuncia el Lugo, aunque los albivermellos se han alejado en las últimas jornadas. Seis puntos les separan del último puesto que permite alargar la campaña hasta junio. Fuera de casa, los de Francisco se han mostrado muy débiles recientemente. Acumulan cuatro consecutivas lejos de la ciudad amurallada.

Superar ese importante bache en un escenario que hace tres temporadas regaló un espectacular empate a seis goles es fundamental para el Lugo. Su rival no podrá contar con algunos de sus puntales, entre ellos los veteranos Julio Álvarez y Manu del Moral. Están lesionados, al igual que Luis Valcarce y Ripa.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Elgezabal, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez; Valcarce, Pere Milla, Mateu; y Guillermo.

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Jaime Romero, Campillo, Fede Vico; y Chuli.

Árbitro: Varón Aceitón (Islas Baleares).

Estadio: Los Pajaritos, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...