CD Numancia 2 – 2 CD Mirandés: El Numancia sólo pudo rescatar un punto

Tablas en el derbi castellano-leonés disputado entre el Numancia y el Mirandés. Sorianos y burgaleses empataron a dos goles en un partido en el que el Mirandés fue efectivo en la primera mitad y el Numancia llegó tarde a querer jugar el partido rescatando un punto pero con la sensación de poder haber conseguido más.

El 2-2 final no dejará contento a nadie. Si eres aficionado del Mirandés estarás disgustado porque tu equipo tuvo una ventaja de hasta dos goles que desperdició en la parte final del partido. Y sentirás que has dejado pasar la oportunidad de dormir líder de la Liga Adelante. Por contra, si eres aficionado numantino tendrás una sabor totalmente agridulce. Por una lado estarás cabreado por como ha comenzado tu equipo, estarás contento por haber rascado un punto cuando con 0-2 parecía todo perdido y estarás disgustado porque te quedas con la sensación de que si el partido hubiera sido como los últimos 30 minutos de partido, tu equipo hubiera ganado fácil. Con esta reflexión sobre los que rondará la cabeza de los aficionados se puede resumir un partido que tuvo de todo.

Sabiendo lo mal que lo habían pasado en las últimos primeras partes, el Numancia salió con ganas y fruto de ello las primeras ocasiones fueron sorianas. Vicente era el motor del ataque pero los finalizadores, Natalio y Óscar Díaz, no supieron aprovecharlo. Pasados los diez minutos de arreón inicial numantino, el partido se igualó. De hecho, antes de llegar al primer cuarto de hora, el Mirandés empezó a hacer daño a la endeble defensa numantina, pero la falta de acierto en el último pase evitaba males mayores para los de Arrasate.

El marcador estuvo a punto de moverse en el minuto 25, pero Óscar Díaz no supo aprovechar el lío que se hicieron Raúl y su defensa. Cuando sí que se movió el 0-0 fue en el minuto 33. Sangali aprovechando la indolencia de los centrales rojillos remataba casi en el área pequeña un centro de Álex García al fondo de las mallas.

El gol mató el ritmo del partido y las ocasiones de peligro. Lo más cercano al gol antes del tiempo de descanso fue un lío entre Munir y sus defensas. Cerca se estuvo de vivir el gol tonto del año cuando Munir despejando un balón dividido golpeaba en Orfila y el esférico mansamente se acercaba a la portería huérfana del Numancia. Menos mal para los sorianos que Callens salvó la situación llegando a despejar el balón cuando le quedaban escasos centímetros para ser gol.

Con esta jugada que se quedó en anécdota se llegaba al descanso, con ventaja visitantes y la sensación de un primer tiempo algo aburrido y con más intensidad en medio campo que en posiciones peligrosas.

Si la primera mitad tuvo más sombras que luces, la segunda fue todo lo contrario. Bien pronto se vio la primera oportunidad. Óscar Díaz en el primer minuto de la reanudación hizo que Raúl se tuviera que esforzar. Él que no falló fue Néstor en el minuto 52. El jugador del Mirandés culminaba con maestría una buena transición burgalesa. Pese al mérito visitante, el gol de nuevo dejaba ver la irregularidad y las carencias de la zaga soriana.

El 0-2 parecía sentenciar el partido, pero lo único que hizo fue espolear a un Numancia que mostró a partir de este tanto su mejor cara. Una versión de toque en tres cuartos de campo, velocidad y buen juego que hizo maravillar a los suyos y encerró al Mirandés. Parte de la reacción también vino gracias a los cambios. Nacho y, sobre todo, David Concha dieron un plus al equipo.

El Numancia jugaba mejor y llegaba más al área rival. David Concha estuvo a punto de recortar distancias en el minuto 57 pero Raúl lo evitó. El balón que no pudo sacar el guardameta fue el que remató Álex Alegría, un minuto después. Unai Medina ponía un buen balón que remataba preciso el delantero numantino, que estaba sólo en el área.

Con el 1-2 y media hora por delante quedaba partido y mucho. Óscar Díaz, Aquino y Pedraza tuvieron en su mano el empate. Los dos primeros no tuvieron acierto, el último se estrelló con la madera. El Numancia combinaba al primer toque, abría el campo y metía muchos balones en el área pero ahí llegaba el problema, la falta de definición. No pareció carecer de esta puntería David Concha a falta de diez minuto para el final. Otra magnífica combinación al primer toque de los de Arrasate iba a ser definida con maestría por el extremo rojillo. Un sutil y preciso golpeo de David Concha ante el que no pudo hacer nada Raúl.

El empate a dos campeaba en el luminoso y la sensación es que el Numancia era infinitamente superior y podía ganar. Pero el empate parece que relajó el ímpetu soriano o que activó más la intensidad visitante. Con las tablas en el marcador en el último tramo hubo más acercamientos que ocasiones con lo que el marcador no se movió más. Un reparto de puntos que mantiene al Mirandés en los puestos de privilegio, al Numancia en media tabla y que no dejará contento a nadie. Además este resultado sirve para que el Mirandés siga sumando partidos sin perder y para que Los Pajaritos se mantenga como feudo inexpugnable.

En lo extradeportivo destacar el emotivo homenaje del Numancia a las víctimas del atentado de París poniendo por megafonía La Marsellesa, himno nacional francés, antes de comenzar el choque.

Ficha técnica:

C. D. Numancia: Munir, Unai Medina, Orfila, Callens (Aquino, min 71), Luis Valcárce, Pedraza, Gaztañaga, Alex Alegría, Natalio (Nacho, min 57), Vicente (David Concha, min 53) y Óscar Díaz.

C. D. Mirandés: Raúl, Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Corral, Eguaras, Ruper, Néstor (Carnicer, min. 64), Kijera, Sangalli (Ion Vélez, min. 75), Lago Junior y Alex García.

Goles: 0-1 min.33, Sangalli. 0-2 min.51, Néstor. 1-2 min.58, Alex Alegría. 2-2 min.80, Concha.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Alex Alegría y Gaztañaga en el Numancia, y a Galán, Sangalli, Raúl, Corral y Carnicer en el Mirandés

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª  jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos

 

También te podría gustar...