CD Numancia 2 – 1 Real Zaragoza: El Numancia vence en el derbi del Moncayo

El Numancia supera a un flojo Zaragoza en los Pajaritos gracias a tener más fe y más actitud. Los aragoneses se adelantaron con un gol de Muñoz, pero al filo del descanso los sorianos empataron gracias a Manu del Moral dejando todo para una segunda parte donde los locales demostraron estar más enchufados que los blanquillos. Un gol tempranero en la reanudación de Nacho dio una ventaja a los rojillos que no dejaron escapar. El partido, años atrás un ejemplo de cordialidad entre directivas y afición, se vio empañado por las diferencias que las directivas de ambos clubes han tenido desde el verano. No entraremos en esas disputas y analizaremos el partido.

Aburrida primera parte que sólo cambio su insípido guión en los últimos cinco minutos. El conjunto maño, que se está aficionando a un juego desidioso y previsible en sus desplazamientos, visitaba uno de los equipos que tiene abono de temporada con el empate. El Numancia es desde hace ya unas temporadas el equipo que más partidos empata por campaña. Así que el panorama no era muy alentador. Y no lo fue.  Mucho medio campo pero sin definición. Defensas férreas pero sin salida de balón y tan sólo disparos lejanos y balón parado como alternita atacante. Ese era el camino que ambos equipos mostraron. El Zaragoza salió con la variante de Ángel en la banda y un Juan Muñoz como delantero. El joven debutaba en un once inicial y lo hizo de la mejor manera. Ya que el gol vino de sus botas y de una combinación con un Ángel que fue la mejor de los blanquillos. Así, el equipo aragonés se adelantaba gracias un gol de Muñoz en el minuto 38. Poco iba a durar la alegría. Y es que el Numancia apretó los instantes finales y consiguió igualar el marcador gracias a un gol de Manu del Moral. El delantero tiene como víctima fija al equipo del Ebro, ya que con el Valladolid el año pasado como con el Getafe en primera anotó ante la portería maña. Así se llegaba al final de una primera parte olvidable que sólo unos cinco minutos finales salvaron del tedio.

El conjunto soriano salía mucho más entonado en la segunda parte. Quizá la arenga de Arrasate o la misma actitud de los visitantes. La cuestión es que a los diez minutos el conjunto rojillo se adelantaba gracias a un gol de Nacho a pase de Julio Álvarez. Se ponía de cara el partido para un Numancia que supo manejar bien la ventaja. A lo largo de la segunda mitad estuvo más cerca el tercero que el empate maño. Milla tiró de banquillo pero el resultado fue igual. Lo único positivo que puede sacar el turolense es el gol de Muñoz, los delanteros viven de eso, y un actuación más que de aprobado de un Ángel que ha jugado de casi todo hoy en el medio del campo. El final del partido se acercaba y la sensación en la grada era la misma. No iba a pasar nada que cambiara el resultado. El Zaragoza se lo puso demasiado fácil a un Numancia ordenado y serio, suficiente para batir a un Zaragoza bastante pusilánime.

Resultado justo en el derbi del Moncayo que deja la Numancia en mitad de tabla y a los maños los saca del ascenso directo. Es pronto para sacar conclusiones, pero los de Milla están dejando claras evidencias de carencias de juego. Y una falta total de confianza en si mismo fuera de la Romareda.

Ficha Técnica:

C.D. Numancia: Munir; Callens, Regalón, Medina, Ripa; Álvarez, Galarreta (Escassi, min87), Íñigo Pérez, Nacho; Manu (Acuña, min 76) y Mateu (Eneko Capilla, min 89)

Real Zaragoza: Irureta; Iza (Fran, min 61), Casado, Silva, Cabrera; Morán, Ros, Zapater (Barrera, min71), Lanzarote; Ángel y Muñoz

Goles: 0-1, min 38 Muñoz; 1-1, min 44 Manu del Moral; 2-1, min 54 Nacho

Árbitro: Pérez Montero amonestó por los locales a Galarreta y por los visitantes a Silva, Lanzarote y Morán.

Incidencias: 4739 espectadores en el estadio de los Pajaritos de Soria.

También te podría gustar...