CD Numancia 2 – 0 Real Zaragoza: Los sorianos se estrenan en casa ante un preocupante Zaragoza

El Numancia ha conseguido su primera victoria en casa tras superar a un pobre Zaragoza por 0 – 2. Víctor Muñoz levantó suspicacias entre la afición maña tras poner de inicio a Diogo, Rico y Lolo, tres de los jugadores más cuestionados de la plantilla maña. El resultado no pudo ser peor para los blanquillos, que encadenan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El conjunto aragonés comenzó dominando el partido. Tuvo incluso la oportunidad de ponerse por delante en el marcador merced a dos geniales pases de Willian José que ni Pedro ni Borja supieron aprovechar cuando lo tenían todo de cara. Sin embargo, fueron los locales quienes se adelantaron, gracias a un gran cabezazo de Sergi Enrich en el 22. La jugada nació de un tropiezo del zaragocista Eldin cuando los maños intentaban salir con el balon controlado. En banda derecha, un viejo conocido de la afición zaragocista, Antonio Tomás, se inventó un centro maravilloso que Enrich cabeceó a la cepa del poste de Whalley. A los cinco minutos, Mario Abrante tuvo que retirarse por problema físicos y dejó su lugar a Vallejo.

A partir de ahí, el Numancia supo controlar el partido y quedó aún más patente que el Zaragoza sin Ruiz de Galarreta tiene serias dificultades para crear fútbol. La segunda parte comenzó igualada, pero de nuevo los problemas físicos volvieron a mermar el centro de la zaga visitante: en el 77′ Vallejo pidió el cambio por lesión, y Víctor Muñoz metió, ahora sí, a Galarreta en su lugar.

La afición maña esperaba empezar a ver algo de fútbol con la entrada del vasco, pero a los cinco minutos Whalley falló estrepitosamente y permitió que entrara en su portería un lejanísimo tiro de Julio Álvarez. El partido quedaba visto para sentencia, pero aún podían ir a peor las cosas para el Zaragoza: Willian José, el único blanquillo que conserva la chispa que el resto de delanteros zaragocistas parecen haber perdido, se llevó la segunda amarilla por una patada fruto de la desesperación.

El Numancia aprovechó sus ocasiones y con inteligencia se lleva su primera victoria como local. Los de Anquela encadenan cinco partidos sin perder y poco a poco siguen escalando posiciones. El Zaragoza prolonga su nefasta racha y pierde para el próximo partido a Willian José. Quedan pendiente de evolución Mario y Vallejo.

Ficha técnica:

CD Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa (Valcarce, min. 52); Antonio Tomás (Pedraza, min. 88), Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Braian Rodríguez, min. 86)

Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Mario (Vallejo, min. 27; Ruiz de Galarreta, min. 77)), Cabrera, Rico; Pedro, Dorca, Lolo, Eldín (Jaime, min. 57); Bastón, Willian José.

Goles: Sergi Enrich (22′),  Julio Álvarez (81′).

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Julio Álvarez, Antonio Tomás y Pedraza, por parte del Numancia, y a los visitantes Lolo, Diogo y Cabrera. Expulsó al zaragocista Willian José por doble amarilla.

También te podría gustar...