CD Numancia 2 – 0 CD Tenerife: Quien perdona lo paga

Foto via lfp.es

El Numancia se reencontró con la victoria tras perder dos encuentro consecutivos ante Las Palmas y  el Málaga. El Tenerife, que sólo ha ganado una vez en Soria, sumó una nueva derrota y podría entrar esta tarde en puestos de descenso a Segunda División B.

Tanto Aritz López Garai como José Luis Oltra, hicieron rotaciones en sus onces iniciales. Por parte del Numancia entró Escassi en defensa y Yeboah por la banda derecha. Los chicharreros vieron como Carlos Ruiz cubría un puesto de central y volvía a entrar Malbasic en el ataque. Los locales arrancaron mejor que su rival, con una jugada de Yeboah por la derecha que pudo significar el primer tanto pero que pilló un poco a contrapie a Guillermo que no pudo materializar el tanto. El Numancia mantenía la posesión y entraba rápidamente por las bandas, lo que se tradujo en nuevas ocasiones de Diamanká, Atienza y Yeboah, el cual fue derribado por Dani Hernández fuera del área pero el colegiado no pitó ni falta.

En el último cuarto de hora, el Tenerife reaccionó con un disparo desde la frontal de Bryan Acosta que Juan Carlos pararía sin mayores problemas. Al filo del descuento una buena llegada de Suso produjo la última situación de peligro para los numantinos, pero el capitán falló el pase a Malbasic que se habría quedado sólo ante la portería.

La segunda parte comenzó bien para el Numancia pues se cobró pronto la ventaja con un tanto de cabeza de Diamanka tras pase desde la línea de fondo de Marc Mateu. Con el 1-0, Oltra realizó un doble cambio para cambiar de sistema, pasando de 5 a 4 defensores, esto provocó una mayor profundidad al conjunto tinerfeño que se tradujo en claras ocasiones de Luis Milla, Camille, Suso, Naranjo y Malbasic. Nuevamente Juan Carlos salvaría a los suyos parándolo todo.

El Tenerife seguiría buscando el empate y el partido se convirtió en un correcalles. Ahora le tocaba el turno a los locales, pero el larguero, un defensa bajo palos y el Dani Hernández salvaron el gol. No obstante, no tardaría en llegar el definitivo 2 a 0 a raíz de un contragolpe de Alain que, está vez sí, materializó Guillermo matando así el partido.

Ficha técnica

CD Numancia (2): Juan Carlos, Markel, Escassi, Atienza, Mateu, Kako, Diamanka, Alejandro Sanz (Larrea, m.66), Yeboah (Alberto Noguera, m.78), Guillermo (Higinio, m.88), Oyarzun.

CD Tenerife (0): Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Camille, Carlos Ruiz (Nano, m.57), Milla, Bryan Acosta (Naranjo, m.58), Undabarrena, Suso (Joao, m.76), Malbasic.

Goles: 1-0, (Diamanka, m.49); 2-0, (Guillermo, m.72).

Árbitro: Areces Franco, comité asturiano. Sin amonestaciones durante el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos ante 3.191 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...