CD Numancia 1-2 Sevilla Atlético: Este filial va en serio

Los Pajaritos ha sido escenario de la tercera víctima del Sevilla Atlético, que ha logrado, con remontada incluida, la tercera victoria consecutiva. El Numancia ha comenzado pronto por delante, adelantándose con el tanto de Varcácel, pero el filial ha puesto las tablas antes del descanso con el tanto de Pozo, e Ivi ha sido el encargado de poner la victoria a quince minutos del final. Los sorianos alargan a cuatro los encuentros sin ver la victoria, mientras que los sevillistas se han abonado a sumar de tres en tres.

En la primera mitad, el Numancia salió más metido en el encuentro, poniendo contra las cuerdas a un filial que trabajaba a contrarreloj para intentar aclimatarse lo antes posible al juego en Los Pajaritos. Los locales iban cada vez más arriba, y en una de las oportunidades, Eneko Capilla asistiría a Pablo Varcácel para que éste batiese desde dentro del área por arriba a José Antonio Caro, poniendo el 1-0 en el 16′. El dominio soriano continuó, y la portería de Caro seguía siendo el blanco de las ocasiones frente a un filial que no se sentía cómodo, pero poco a poco, los de Diego Martínez fueron metiéndose en el partido.

Pasada la media hora de juego, el Sevilla Atlético aprovechó una de las primeras ocasiones claras que tuvo para poner las tablas. Ivi  centraría desde la derecha del borde del área y en boca de gol, tras no poder alcanzar el balón Carrillo, lo atraparía Pozo, que no titubearía ante Aitor Fernández y pondría el 1-1 en el 34′, haciendo su primer tanto en la categoría. Tras hacer el empate, se confirmó que cambiaban las tornas, y eran los sevillistas quien pasaron a dominar los lances del juego y hacerse con el control del esférico. Carrillo tuvo en sus botas la remontada, pero el encuentro se marchó con el 1-1 al descanso.

En la reanudación, los dos equipos mantendrían las distancias, pero poco a poco llegarían las ocasiones. Los locales tomaron la iniciativa; Valcarce de nuevo probó a batir a Caro sin fortuna, y el exsevillista Jairo Morillas tuvo también en sus botas poner por delante a los suyos. Los de Diego Martínez tornaban sin embargo cada vez más el juego a su favor como ocurriese en la primera mitad, y sus ocasiones empezaron a llegar. Carrillo no acertó ante Aitor Fernández, pero minutos después, Ivi no perdonaría. En el 77′, el madrileño aprovechó la asistencia magistral de Borja Lasso para sacarse de sus botas un remate imposible que empotraría el balón en la red por la escuadra sin que nada pudiese hacer el guardameta, haciendo la remontada con el 1-2 ya en el marcador.

Pero el Numancia no se conformó. El equipo quería seguir haciendo de su territorio un fortín -que solo se había visto asaltado hasta ahora por el líder, el Levante-, e hizo de los últimos minutos una pesadilla para los nervionenses. Las continuas contras y ocasiones incluso desde el área chica no culminaron en gol por la mala fortuna, y ya en el alargue, José Antonio Caro se erigiría líder tras una meritoria parada a la falta lanzada por Julio Álvarez. Con el pitido final, se confirmó el 1-2.

Victoria más que importante para un Sevilla Atlético que es ya uno de los equipos revelación de la temporada, que logra su tercera victoria consecutiva ante rivales de altura -Zaragoza, Córdoba y Numancia-, y que dormirá esta semana, pese a no  poder disputarlos, en puestos de play-off de ascenso. Derrota dolorosa para un Numancia que tuvo en su mano ganar el encuentro, que se adelantó primero y que tuvo numerosas ocasiones para retener un punto e incluso atar los tres; que suma ya cuatro encuentros sin ganar y que se topó con un filial muy duro, bien posicionado y efectivo.

Ficha Técnica:

Numancia: Aitor Fernández; Medina, Ripa (Luis Valcarce, 31′), Carlos Gutiérrez, Escassi; Íñigo Pérez (Pedraza, 68′), Julio Álvarez; Capilla, Marc Mateu, Valcarce; Jairo Morilla (Acuña, 71′).

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio (Cristian González, 71′), Yan Brice (Schetino, 46′); Pozo, Ivi, B. Lasso y Carrillo.

Amonestaciones: Amarilla al local Escasi y al visitante Yan Brice.

Goles: 1-0 (Pablo Valcarce, 17′); 1-1 (Pozo, 34′); 1-2 (Ivi, 77′).

También te podría gustar...