CD Numancia 1 – 2 CF Rayo Majadahonda: La buena dinámica majariega continúa a domicilio

Imagen del encuentro entre el CD Numancia y el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

El CF Rayo Majadahonda consigue su segunda victoria de la temporada después de vencer por 1-2 al CD Numancia. El conjunto de Antonio Iriondo fue efectivo en el césped de Los Pajaritos ante un equipo soriano que perdonó mucho en el partido. Los madrileños cambiaron su defensa a tres centrales y dos carrileros y fue decisivo en el ataque.

El encuentro comenzó con una posesión igualada por parte de ambos equipos, aunque los sorianos querían seguir su buena dinámica en casa. La primera ocasión de los de López Garai fue un disparo desde fuera del área de Fran Villalba que se fue alto. La réplica la tuvo al cuarto de hora el mediocentro majariego Enzo Zidane, con un disparo desde el centro del campo que se fue desviado. A los tres minutos, los madrileños encontraron premio con una falta de Luis Valcarce sobre Benito y que Pulido Santana decretó penalti. El jugador Isaac Carcelén ‘Iza’ no perdonó desde los once metros para hacer el 0-1.

A partir de este momento, el encuentro se endureció un poco a través de faltas por parte de los dos equipos. El cuadro de Iriondo fue efectivo por las bandas, aportando rapidez y verticalidad en el juego. Los sorianos tuvieron la oportunidad de empatar con un centro del área por Alain que cabeceó ligeramente desviado Diamanka. El mediocentro soriano dispuso de las mejores ocasiones para empatar el choque. Un marcador que no se movió tras el descanso, y eso que hubo algunas ocasiones para empatar el encuentro.

El centrocampista del CD Numancia, Pape Diamanka, en el partido ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del CD Numancia, Pape Diamanka, en el partido ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

La entrada de Medina dio más seguridad a la defensa soriana, aunque los majariegos persiguieron la portería de Juan Carlos. El cuadro madrileño rascó otra oportunidad con un disparo desde fuera del área de Isaac Carcelén ‘Iza’ que se marchó alto. Los cambios en el Rayo Majadahonda salieron mejor y los madrileños buscaron con insistencia la portería soriana.

Unos minutos de buen fútbol por parte de ambos equipos, que dispusieron de sus mejores armas en el centro del campo para intentar marcar. La ocasión más clara la tuvo el CD Numancia, con un pase de Alain en el área que Diamanka remató alto estando sólo en la portería. Un error imperdonable para los sorianos, que después fue sentenciado por el CF Rayo Majadahonda. Un centro de Aitor Ruibal en un contraataque madrileño lo remató en el área Aitor García para hacer el 0-2.

Ya en el descuento, los sorianos consiguieron un penalti después de que Ernesto Galán tocase el balón con la mano en su propia área. El delantero Borja Viguera falló el penalti pero en segunda instancia Fran Villalba consiguió el 1-2 final. Tres puntos de oro para el CF Rayo Majadahonda, que sigue su escalada hacia las posiciones altas de Segunda División.

Ficha técnica

CD Numancia: Juan Carlos; Markel (Jordi Calalvera, minuto 75), Atienza, Escassi, Luis Valcarce (Unai Medina, minuto 46); Diamanka, Villalba, Kako; Marc Mateu, Alain y Guillermo (Borja Viguera, minuto 57).

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Varela, Morillas, Rafa, Andújar, Benito; Óscar Valentín (Galán, minuto 71), Enzo Zidane (Fede Varela, minuto 57), Isaac Carcelén ‘Iza’; Aitor García (Jeisson Martínez, minuto 85) y Aitor Ruibal.

Goles: 0-1: Isaac Carcelén ‘Iza’. M.18. 0-2: Aitor García. M. 75. 1-2: Villalba. M. 95.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, colegiado canario. Amonestó a los locales Markel y Atienza, y a los visitantes Benito, Morillas, Andújar y Galán.

También te podría gustar...