CD Numancia 1 – 1 Real Zaragoza: Visto para sentencia

La Romareda este sábado será quién dicte sentencia en la primera semifinal de playoff isputada esta tarde en Los Pajaritos. Zaragoza y Numancia empataron a uno en un choque muy igualado pero con pocas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. El temor a perder se apoderó de los dos equipos que a pesar de la garra y entrega con la que se luchó cada bola no dejó contento a ninguno.

El Zaragoza llegaba a Numancia con la vitola de favoritos después de haber conseguido ganar al equipo numantino los dos partidos de la liga regular de la temporada de forma bastante cómoda y haber conseguido un 3º puesto inextremis en la última jornada. Natxo González hizo pocos cambios enla  alineaciónque provoco que el Zaragoza fuera el mejor equipo de la segunda vuelta. Grippo entraba por un Mikel González después de su recuperaación y gran partido en el Mini Estadi y Delmás ganaba la partida a Benito en el carril derecho. El Numancia con la ilusión de un niño en un temporadón del equipo de Jagoba Arrasate confiaba en su feudo, los numantinos solo han conseguido el 72% de los puntos en su estado, para hacer una eliminatoria encarrilada. Medina entraba en banda derecha para hacer de falso lateral ante la ausencia de Manu del Moral con la intención de fortalecer las subidas del lateral.

Nada más saltar al césped de Los Pajaritos, el partido comenzó con un intercambio de golpes que dejaría ya un gran sabor de boca. El primero en dar un golpe sobre la mesa fue el Zaragoza. Zapater colocaría en la escuadra un lanzamiento de falta desde larga distancia en el que Aitor no pudo hacer nada ante el tanto del capitán zaragocista. Todo iba viento en popa para los maños que se ponían por delante antes del minuto 5. Sin embargo, el Numancia respondería rapidámente y con una eficacia total. Una gran jugada colectiva rojilla moviendo el balón desde atrás y combinando lograron dejar solo a Unai Medina delante de Cristian. El hoy extremo derecho remató al palo y su rechace fue recogido por Guillermo para anorar el rebote desde fuera del área con algo de fortuna. Un gol que podía haber sido evitado si la defensa mña no hubiese dejado tanto espacio a su espalda ya que Verdasca y Lasure salieron a marcar indivualmente a sus puntas y perdieron el duelo individual.

Después de los goles, el ambiente se relajó. El Zaragoza apostó como nos tiene acostumbrados por el control del balón y la posesión del balón sin buscar el juego directo a los puntas, pero ni Eguaras ni Pombo tuvieron su mejor día en la cosntrucción. El Numancia seguía cómodo en su guión de partido, esperando atrás para salir en rápidos contrataques por las dos bandas que siempre acababan en centros laterales. En uno de estos centros laterales, Medina no llegó por un pelo a un centro de Saúl en una de las ocasiones más claras para los locales. Nadie tomaba riesgos, había nervios por parte de los dos equipos y es que jugarse un ascenso a Primera División no es algo que uno se juega todos los días. El Numancia se sentá más cómodo con el paso de los minutos gracias al crecimiento de Íñigo Pérez en el eje. El Zaragoza comenzaba a ver algunos indicios de Borja Iglesias que volvió loco a Carlos Gutiérrez en todos sus envites. Toda tranquilidad terminó con polémica. Papu entraba en el área llegando antes que Carlos Gutiérrez al balón. El central derribaba claramente al georgiano pero el árbitro no señaló el punto de penalti sino que decidió amonestar el zaragocista por simulación. Todo hubiese cambiado si el colegiado hubiese señalado la pena máxima ya que el central ya estaba amonestado con amarilla. Con todo rodeado de polémica se llegó al descanso.

Papu es derribado por Carlos Gutiérrez en el área en un posible penalti. Fuente: Heraldo.es

Papu es derribado por Carlos Gutiérrez en el área en un posible penalti. Fuente: Heraldo.es

A partir del paso por vestuarios, el partido siguió con el mismo guión de la primera mitad. Las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano. El Zaragoza lo intentó nada más saltar al césped en una triple ocasión de Papu, Borja y Ros. Papu disparaba a meta mientras que Aitor rechazaba, Borja no fue capaz de recoger el rebote y cuando el balón le llegaba franco a Ros, Aitor cerró muy bien espacios y mandó el balón a córner. El Numancia volvió a reaccionar rapidámente tras la ocasión maña. Marc Mateu desbordaba por banda izquierda y ponía un balón atrás que no acertó a rematar ni Diamanka ni Guillermo y que Medina mandaba fuera por poco. A partir de aquí los dos entrenadores decidieron meter oxígeno al terreno de juego. Febas entraría por Ros para meter algo de magia y creación al juego e Higinio entró por Guillermo en un cambio de nueves en el Numancia. Todos los movimientos no tuvieron resultado positivo y parecía que los dos equipos se conformaban con el empate.

Toquero entró por Pombo en los minutos finales y Julio Álvarez volvía a pisar el verde tras un año en blanco que la afición rojilla ovacionó en su regreso. Arrasate buscaba una falta en la frontal mientras que el Zaragoza quería que Buff o Febas dejarán algo de su magia con un pase que dejara a Borja o a Toquero frente al portero. Sin embargo, nada surgió efecto y todo quedo para el partido en La Romareda. El Zaragoza con ventaja gracias al doble valor de los goles fuera de casa mientras que el Numancia contento con el empate por llegar vivo al segundo partido y haber jugado al mismo nivel que su rival. El sábado a las 18:00 segundo asalto entre estos dos equipos.

Ficha técnica

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel Echeberría, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl; Íñigo Pérez, Diamanka; Medina (Nieto, 73), Pere Milla (Julio Álvarez, 82) Marc Mateu; y Guillermo (Higinio. 70).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Febas, 61), Zapater, Papunashvili (Buff, 70); Pombo (Toquero, 86) y Borja Iglesias.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó a Carlos Gutiérrez (27), Papunashvili (40), Pombo (34) y Zapater (80).

Goles: 0-1, min. 4: Zapater. 1-1, min. 5: Guillermo

Estadio: Los Pajaritos ante 9000 espectadores de los cuales 500 eran zaragocistas.

 

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...