CD Numancia 1 – 1 CD Tenerife: Dani Calvo frena las opciones de ascenso directo del Tenerife

Un tanto de Dani Calvo en el descuento priva al Tenerife de la victoria. El Numancia mereció el empate en un duelo muy disputado y con muchas ocasiones. Lozano adelantó a los tinerfeños cuando todo parecía abocado al empate y el zaguero soriano hizo justicia.

Se enfrentaban en Los Pajaritos dos equipos que buscaban 3 puntos que los acercasen a sus objetivos. Los locales para asegurarse de una vez por todas la permanencia y los visitantes para apuntalar la tercera plaza y recortar distancias con el Girona, que había tropezado ayer. El choque estuvo muy disputado y a pesar de no haber un dominador claro, los locales gozaron de más oportunidades de gol.

Ninguno fue capaz de imponer su ley en la primera mitad y eso que ambos lo intentaron. Amath tuvo la más clara para los isleños, pero su disparo no terminó encontrando el fondo de la red, cuando todo parecía indicar lo contrario. Era el primer fogonazo de los tinerfeños, que funcionaron a ratos en ataque.

Los sorianos buscaron las suyas por banda y a través de jugadas a balón parado. Dani Hernández tuvo que actuar antes del descanso y desbarató dos buenas oportunidades rivales. La primera en un remate de Iñigo Pérez y poco después en un tiro cruzado de Nacho.

Tras el descanso llegarían los goles, pero todavía tardarían en hacer su aparición. Primero vimos un bonito duelo por la posesión, con tímidos acercamientos a portería, pero que no surtían efecto. Ambos técnicos movieron ficha, pero todo parecía abocado al empate.

Aaron cambió el sino del encuentro hasta el momento. Una cabalgada por banda, marchándose de varios rivales y un centro al corazón del área, lo aprovechó Lozano para adelantar al Tenerife. Los visitantes se adelantaban en un momento clave, pero los locales no iban a rendirse.

Arrasate mandó a los suyos volcarse en ataque y Kike Sola se convirtió en el hombre objetivo. El ariete gozó de dos buenas oportunidades, pero Dani Hernández se cruzó en el camino del gol. Cuando todo hacía indicar una victoria visitante, Iñigo Pérez centró al área y Dani Calvo remató de cabeza para rescatar un punto para el Numancia.

Con este resultado, los locales suman uno más en su afán de asegurar la permanencia, mientras que los visitantes recuperan la tercera plaza, pero no aprovechan una oportunidad de oro para acercarse al Girona, ni para distanciar a sus perseguidores.

Ficha Técnica

CD Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Escassi (Ripa 71’), Ruiz de Galarreta, Capilla (Kike Sola 76’), Valcarce, Nacho (Marc Mateu 58’), David Nieto.

CD Tenerife: Dani Hernández, Jorge Sáenz, Germán, Carlos Ruiz, Camille, Alberto, Aitor Sanz, Suso (Shibasaki 65’), Aarón Ñíguez (Vitolo 86’), Lozano (Omar Perdomo 76’), Amath.

Goles: 0-1. ‘Choco’ Lozano (68’). 1-1 Carlos Gutiérrez (93′)

Árbitro: Saúl Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a Calvo (34’), David Nieto (37’) y Valcarce (53’) por parte del Numancia y a Alberto (80’) y Aitor Sanz (90’) por parte del Tenerife.

También te podría gustar...