CD Numancia 1 – 0 Real Oviedo: Un error de Borja Gómez da los 3 puntos al Numancia

Los sorianos se llevan un encuentro igualado y en el que un fallo del central en la cesión a Esteban, permitió a Álex Alegría anotar el tanto de la victoria. El cancerbero ovetense salvó los muebles en numerosas ocasiones y mostró que a sus 40 años, sigue en plena forma.

Numancia y Real Oviedo se veían las caras en Los Pajaritos en un duelo entre dos equipos venidos a menos en las últimas jornadas. Los numantinos, que llevaban sin ganar un mes, rompieron su mala racha en un choque en el que reinó la igualdad desde el inicio y en el que ambos contendientes dispusieron de buenas oportunidades para llevarse el gato al agua.

El duelo comenzó con los visitantes esperando atrás, muy bien organizados y dejando hacer a su rival. Los primeros compases del encuentro no fueron vistosos, pero dejaron varias imágenes destacadas. La primera, la lesión de Unai Medina, que se tuvo que retirar antes de tiempo, dejando su puesto en el equipo soriano a Nacho. La segunda, dos conjuntos lanzados al ataque y con las mismas intenciones, desbordar por las bandas.

Los sorianos fueron los primeros en probarlo por mediación de Vicente, que se encontró con Esteban. Poco después, lo intentaría Pablo Valcarce, pero con el mismo resultado. Los carbayones también dispusieron de sus ocasiones, especialmente en las botas de Toché. El delantero gozó de dos buenas oportunidades. A la primera, no llegó, tras una buena jugada de Koné y un error de Orfila. A la siguiente, perdonaría un buen remate desde el interior del área, que se marchaba rozando la meta de Munir.

Antes del descanso, los de Jagoba Arrasate dispondrían de una nueva oportunidad. De nuevo, y una vez más, de la mano de Pablo Valcarce, que remató un centro de Vicente, pero se encontró con una gran intervención de Esteban. El cancerbero volvió a demostrar que los años no pasan por él y que tiene unos reflejos felinos. La prueba de ello llegaría en la segunda mitad. Toché dispondría de la última ocasión de la primera mitad, pero su remate lo repelía sin problemas el guardameta rival.

EL paso por túnel de vestuarios no cambió de guión, pero permitió al Numancia salir a por todas desde el inicio. Surgió entonces la figura de Esteban, que respondió a una triple ocasión numantina. Primero sacando una mano a tiro de David Concha. El rechace le cayó a Pedraza, que remató a portería, pero volvió a aparecer el meta para evitar el tanto. Tampoco pudo batirlo Valcarce con un nuevo remate, que volvía a encontrar la manopla del ovetense.

Todavía volvería a lucirse una vez más Esteban. Esta vez a tiro de Pedraza, antes de que los asturianos gozasen de su ocasión más clara del partido. Un remate de Linares que repelía el poste para desesperación del conjunto de Sergio Egea.

Cuando parecía que el duelo estaba condenado al resultado inicial, Borja Gómez se vistió de rey mago y en una mala cesión a su portero, dejó el balón muerto y a tiro de piedra. Apareció entonces Álex Alegría, que aprovechó el regalo para batir al cancerbero y dejar los 3 puntos en casa. Con esta victoria, el Numancia asciende a la séptima plaza y vuelve a reengancharse a los puestos de playoff. El Oviedo, por su parte, cae decimotercera plaza, pero sigue manteniendo sus objetivos intactos.

Ficha técnica

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Pedraza (Íñigo Pérez, min. 78), Gaztañaga; Vicente (Alex Alegría, min. 77), David Concha, Pablo Valcarce; Óscar Díaz.

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Jonathan Vila, Jon Erice, Hervías (Borja Valle, min. 61); Koné (Aguirre, min. 72) y Toché (Linares, min. 61).

Gol: 1-0, min.84: Álex Alegría.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Enseñó cartulina amarilla al local Pablo Valcárce y al visitante Borja Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Los Pajaritos ante 3.409 espectadores, entre ellos medio millar de aficionados del Oviedo.

También te podría gustar...