CD Numancia 1 – 0 FC Barcelona B: La estrategia y Munir dan los tres puntos al Numancia

El Numancia ha regalado a su público un triunfo por la mínima (1-0) en el día que se hicieron las celebraciones del 70 aniversario del club soriano. La estrategia ha permitido al club rojillo llevarse la victoria ya que, una vez más, una jugada a balón parado botada por Julio Álvarez iba a terminar en la meta rival, esta vez cabeceada por Gaffoor. La otra figura clave para el triunfo soriano fue el meta Munir que puso el candado a su portería cuajando una gran actuación e impidiendo el gol del Barcelona B en varias ocasiones.

Si la máxima expresión de aprovechar la estrategia en primera división es el Atlético del Cholo Simeone, en la Liga Adelante su homólogo es el Numancia de Anquela. El equipo soriano aprovecha como nadie las jugadas de estrategia gracias a su poderío aéreo y al guante que tienen en sus piernas Julio Álvarez, un jugador con una clase magistral que consigue que los equipos rivales teman por cada córner y cada falta.

El balón parado dio un día más réditos al equipo de Anquela. El AirNumancia, como podemos bautizar a este poderoso equipo en el juego aéreo, sacó a relucir su mejor arma en el minuto 21 de partido. Julio Álvarez ponía el balón en la cabeza de Gaffoor que batía a Suárez. 1-0 para el Numancia y como más le gusta al equipo de Anquela de cabeza y en una jugada a balón parado. Con este solitario gol, los sorianos se llevarían los tres puntos, eso sí, la espectacular actuación de Munir fue fundamental para que sólo el tanto de Gaffoor subiera al marcador.

Antes de ese minuto 21, el Barcelona B podía haber abierto el marcador ya en varias ocasionas, pero Munir no quería sacar ningún balón de su red y así evitó el tanto visitante en los primeros minutos con grandes paradas ante Sandro y Halilovic. El filial blaugrana dominaba el partido y tenía las ocasiones pero no las supo materializar y en la primera clara del Numancia en el ya mencionado minuto 21 pagó muy caros sus fallos cara a gol.

El tanto que abría el marcador le sentó bien al Numancia que se animó a llegar más a la meta de Suárez y diluyó al Barcelona B que perdió el tempo del partido. El equipo soriano tuvo el 2-0 en la recta final de la primera parte pero el pichichi local Sergi Enrich hoy no estuvo acertado y perdonó el segundo tanto en varias ocasiones, la más clara un cabezazo solo en el área que mandó por encima del larguero cuando ya languidecía la primera mitad.

El descanso sentó bien al equipo catalán ya que se había librado del 2-0 y además había cargado las pilas para tratar de empatar. La igualada la tuvo nada más empezar el segundo acto Halilovic pero de nuevo Munir se interponía entre el Barcelona B y el gol.

Pasaban los minutos y el Barcelona B intentaba acercarse al gol del empate, mientras que el Numancia buscaba sentenciar el partido en un error rival, presionando muy arriba a los de Vinyals. En el ecuador de esta segunda mitad, el choque enloqueció, se rompió y empezaron a caer ocasiones por todos los lados. Pero Munir y Suárez se mostraron firmes y cuando los jugadores rivales encontraban portería allí estaban ellos para evitar el tanto.

El resultado y el paso de los minutos hizo que el Numancia se preocupara más de defender la mínima diferencia en el marcador que buscar ampliarla. El repliegue numantino hizo que el Barcelona B se hiciera con el control del partido pero su método de buscar el tanto no fueron los más efectivos ya que cuando el balón vuela por el aíre, el Numancia y sobre todo sus centrales se sienten muy cómodos.

Los últimos intentos de empatar por parte de los visitantes fueron estériles, así que con la gran actuación de Munir, el guante de Julio Álvarez y la cabeza de Gaffoor el Numancia se llevaba los tres puntos en la vuelta de Anquela al banquillo tras cumplir los seis partidos de sanción y en el reencuentro de González Fuertes con el Numancia tras el show de Girona. Los bueno para el colegiado que no se ha tenido que hablar de él, lo bueno para el Numancia que celebra con los suyos su setenta cumpleaños con un gran triunfo. Mientras que los perdedores de esta historia, el Barcelona B, siguen como colistas, sumando ya once jornadas sin ganar y sobre todo dando muy malas sensaciones.

Fuera de los deportivo destacar la espectacular actuación al descanso de la Banda Municipal de Soria y la Coral de Soria que han interpretado el himno del Numancia, Aúpa Numancia, para celebrar el 70 aniversario del club.

Ficha técnica:

CD Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor (Juanma, min. 69), Dani Calvo, Kader; Pedraza (Regalón, min. 62), Iñigo Pérez; Cicinho, Julio Álvarez (Del Pino, min. 77) y Vicente; Sergi Enrich.

Barcelona B: Suárez, Palencia, Juste, Ié, Grimaldo; Gumbau, Patric (Rolón, min. 76), Halilovic (Cámara, min. 68); Adama, Munir y Sandro (Dongou, min. 53).

Goles: 0 – 1, 21′: Gaffoor

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano) Mostró amarillas a Gaffoor, Kader e Iñigo Pérez por el Numancia y a Patric, Palencia, Ié, Gumbau y Halilovic por el Barcelona B

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajartiso ante 5.992 espectadores.

También te podría gustar...