CD Numancia 0 – 2 Girona FC: Alcalá relanza al Girona

Un doblete de Alcalá le sirvió al Girona para llevarse una trabajada victoria de Soria, haciendo así buenos los empates de Cádiz y Tenerife en el día de ayer y recuperando los 8 puntos de ventaja en la lucha por el ascenso directo. El Numancia cuajó un buen encuentro, pero pagó su falta de pegada.

El Girona saltó al césped con la intención de evitar que el partido se le escapase en los primeros minutos como ocurriese en jornadas anteriores, y para ello los de Machín quisieron hacerse de inicio con el control del ritmo. No obstante el primer aviso del choque lo dieron los locales con un remate de Pablo Valcarce que se marchó ligeramente desviado, una suerte que correrían todas las ocasiones numantinas antes del descanso.

El encuentro discurría a ritmo pausado pero con mucha igualdad. El balón parado volvió a ser un arma peligrosa en manos de los gerundenses, que en una jugada ensayada obligaron a Aitor a lucirse ante una volea de Portu. El ex del Albacete fue el hombre más peligroso de los visitantes con sus llegadas de segunda línea, obligando a Aitor a intervenir de nuevo poco después con un disparo desde la frontal.

El Numancia llegaba con cierta facilidad a las cercanías del área rival pero le faltaba dar el último pase, por lo que sus mejores oportunidades llegaron con disparos lejanos que se marchaban desviados o, como mucho, eran detenidos con facilidad por un Bono que recuperó la titularidad en la meta catalana tras varios meses sin jugar. Un remate alto de Alcalá en un saque de esquina cerró una primera mitad que dejó mucha lucha pero poca precisión.

El paso por los vestuarios no cambió el guión de un choque que parecía destinado a romperse con una jugada aislada. Y esta cayó del lado gerundense. Alcalá aprovechó una falta a escasos centímetros del área para sacar a relucir su potencia de tiro, enviando un misil teledirigido al palo de Aitor, que pese a tocar el balón nada pudo hacer para evitar el primero. El gol dio alas a un Girona que recuperó la solidez perdida en el último tramo de temporada, sin apenas dejar que el Numancia crease peligro pese a tener el control del cuero en algunas fases del encuentro.

Los sorianos lo intentaban pero cuando disponían de buenas posiciones pecaban de falta de contundencia, con remates desviados y pases o centros inocentes que la zaga visitante despejaba con facilidad. En la recta final el Girona, que apenas había llegado al área numantina tras el gol, dio un paso más atrás y regaló el control al rival esperando su ocasión de salir a la contra.

Así llegaron los minutos de asedio locales. Capilla rozó el palo con un disparo lejano y Pedraza remató a las manos de Bono un buen centro de un Valcarce caído a banda izquierda. El cuadro de Pablo Machín tiró de oficio para defenderse en los momentos finales, llevando el esférico a las bandas y ralentizando el juego todo lo posible. Con todo el Numancia, Aitor incluído, buscando el empate en un córner, el Girona aprovechó para hacer el segundo, siendo nuevamente Alcalá quien empujase a puerta vacía. Los albirrojos sumaron 3 puntos de oro que les sitúan con 8 de ventaja sobre el tercer clasificado.

Ficha técnica

CD Numancia: A. Fernández; U. Medina, D. Calvo, Orfila, Casado (Nieto, min. 65); Galarreta (Pedraza, min. 80), Í. Pérez; Nacho, Capilla, M. Mateu (Binke, min. 73); y P. Valcarce

Girona FC: Bono; K. Olivas, Alcalá, Juanpe; Maffeo, P. Pons, Granell (Amagat, min. 45), Aday (Coris, min. 81); B. García; Portu y Sandaza (C. Herrera, min. 72)

Goles: 0-1, Alcalá (min. 54); 0-2, Alcalá (min. 94)

Árbitro: Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Casado y Medina por el Numancia y a Juanpe y Aday por el Girona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...