CD Numancia 0 – 0 Rayo Vallecano: Empate que sabe a derrota

El Numancia y el Rayo firman las tablas en un duelo más que disputado. A pesar de que el equipo rayista ha controlado el esférico durante la primera parte, en el segundo período los rojillos se han hecho con el dominio del partido aunque no han conseguido acabar con su falta de finalización.

Ambos equipos llegaban al encuentro en situaciones completamente distintas. Por un lado, los locales venían con una racha de cinco jornadas consecutivas sin marcan ningún gol y necesitaban un triunfo que les permitiera seguir en la lucha por el playoff de ascenso a Primera División. Por otro lado, los del barrio madrileño llegaban a Los Pajaritos muy motivados después de su contundente victoria ante el Real Oviedo y ansiaban conseguir unos tres puntos que les ayudarían a salir de la zona de descenso.

Desde el inicio, el partido fue muy parejo. Mientras que los de Míchel intentaban hacerse con la posesión del balón, los de Jagoba Arrasate les presionaban para evitar que jugaran cómodos. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos conseguía incomodar al portero rival.

Tras varios intentos fallidos para finalizar las jugadas, en el 13’, Kike Sola remató un centro de tiro libre, pero su pelota se fue alta. Tan solo 4 minutos después, los franjirrojos gozaron de una doble oportunidad para adelantarse en el marcador. En primer lugar, Embarba realizó un disparo que se fue desviado y, seguidamente, Fran Beltrán ejecutó un centro que estuvo a punto de colarse en la portería rival.

A pesar del avance del cronómetro, la situación no cambiaba. Aunque los madrileños controlaban el partido, no generaban ningún peligro en la portería local y los rojillos esperaban su oportunidad al contraataque. De esta forma, en el 29′, Carlos Gutierrez estuvo a punto de perforar el arco de Gazzaniga pero su remate se fue desviado.

La polémica llegó en el minuto 39. Javi Guerra ejecutó un gran disparo que obligó a Andrés Fernández a lucirse, sin embargo, Lass recuperó el esférico y se lo cedió a Álex Moreno que consiguió batir al portero local. No obstante, el colegiado decidió anular el tanto porque consideró que el centro de Lass había salido por línea de fondo.

Tras el descanso, parecía que el Rayo estaba dispuesto a todo para alcanzar el ansiado triunfo. De este modo, en el minuto 46, Javi Guerra inexplicablemente envió fuera un gran pase de Álex Moreno. Además, el partido se le complicó a Míchel, ya que en el 49’, Ebert, con molestias, tuvo que ser sustituido por Diego Aguirre. Pese a este contratiempo, el equipo rayista seguía buscando el gol, y así, en el minuto 63, Diego Aguirre, tras una gran combinación con Embarba, estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido.

Ante esta complicada situación, Jagoba Arraste decidió revolucionar a su equipo para que éste cambiara de actitud. Por eso, en el minuto 68, dió entrada a Jairo y Nacho Sánchez por Kike Sola, que no era titular desde la temporada 2013/14, y Julio Álvarez respectivamente. De esta forma, el técnico consideraba que los sorianos ganarían más frescura y profundidad en ataque.

Estas decisiones del entrenador vasco furtieron efecto, ya que los numantinos empezaron a generar más peligro en el área rival. En tan solo tres minutos, los locales gozaron de tres ocasiones para perforar la portería de Gazzaniga. En primer lugar, en el 73′, Mar Mateu realizó un disparo que fue atrapado por el meta visitante. Después, Nacho Sánchez ejecutó un tiro que salió desviado y, finalmente, Jairo  realizó un gran chut que obtuvo una respuesta provincial del arquero rayista. Asimismo, en el minuto 85, Medina realizó una gran jugada pero no logró culminarla de forma exitosa.

Ya en el tiempo añadido, parecía que los dos equipos se daban por vencidos y se conformaban con el empate. Sin embargo, en el último minuto del partido, Javi Guerra tuvo una formidable oportunidad para que su equipo se llevara los tres puntos de Los Pajaritos, pero Aitor Fernández apareció de forma providencial para evitar la derrota rojilla.

Este empate deja un mal sabor de boca a ambos conjuntos. Por una parte, el Numancia sigue sin romper con su mala racha de seis partidos sin marcar ningún gol y se aleja de la lucha por situarse en la zona privilegiada de la clasificación. Por otra parte, a pesar de que el Rayo consigue salir del descenso, está empatado a puntos con el Almería y no termina con su dinámica negativa cuando juega lejos de Vallecas.

Ficha técnica:

Numancia: Aitor Fernández, Medina, Dani Calvo, Carlos, Casado, Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez, Valcarce, Julio Álvarez (Nacho, min. 68), Mateu (Nieto, min. 81), Kike Sola (Jairo, min. 68)

Rayo: Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Trashorras, Fran Beltrán (Clavería, min. 88), Lass (Quini, min. 65), Embarba, Ebert (Diego Aguirre, min. 50), Javi Guerra.

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Julio Álvarez y a los visitantes Amaya, Galán y Álex Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de Segunda División disputado en el Estadio de Los Pajaritos.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...