CD Mirandés – CD Numancia: Más que tres puntos en juego

El CD Mirandés y CD Numancia se medirán en Anduva en un encuentro vital para ambos equipos. Hay más que tres puntos en juego en este derbi castellanoleonés, que se disputa el domingo a partir de las cinco de la tarde. Si la ilusión de un CD Mirandés es llegar a jugar el playoff, los tres puntos deberán quedarse en casa. En cambio, el CD Numancia, situado en la parte noble de la tabla mirando de reojo al descenso, querrá cosechar los puntos para conseguir cuanto antes la salvación. Y es que debe andarse con cuidado, ya que está a siete del descenso.

Ambos conjuntos vienen de pinchar en la anterior jornada y de forma similar. El CD Mirandés empató en San Mamés después de adelantarse en el marcador y ver como empataban de penalti en el último minuto. Algo parecido pasó en Los Pajaritos. Natalio, exjugador del conjunto soriano y actualmente en el UE Llagostera, empató en el minuto 90 para quitar dos puntos al CD Numancia.

Anduva se está convirtiendo en un auténtico fortín para el conjunto burgalés. Los dos últimos encuentros con el CD Mirandés de local han acabado en victoria, frente al SD Ponferradina y Real Valladolid, por un contundente 4-1 en otro derby castellano-leonés. Las opciones para clasificarse pasan por no perder puntos en casa, tal y como recalcó Carlos Terrazas en la previa del encuentro.

Por su parte, el CD Numancia no llega en su mejor momento. Cinco puntos de quince posibles, y ni uno de ellos a domicilio. El balance del conjunto soriano es bajo en los partidos lejos de Los Pajaritos, ganando solo tres partidos y empatando ocho en 17 encuentros. Además, lleva sin ganar fuera desde el 16 de enero frente al CD Tenerife (0-2).

Partido que será vibrante para ambas aficiones, que esperan conseguir la victoria. Un tropiezo para el CD Mirandés sería dar un paso atrás mirando las opciones de entrar en puestos de promoción. Por otro lado, la derrota del conjunto soriano pasa por esperar resultados de los equipos de abajo y conseguir la permanencia en próximas jornadas. En el encuentro de la primera vuelta, el CD Numancia remontó el 0-2 inicial del conjunto burgalés y acabó en reparto de puntos.

Posibles alineaciones

C.D. Mirandés: Raúl Fernández; Gaffour, Kijera, Ortiz, Galán; Rúper, Eguaras, Provencio, Marco Sangalli; Ion Vélez y Aridane

C.D. Numancia: Munir; Ripa, Regalón, Alexander Callens, Luis Valcarce; Marc Mateu, Gaztañaga, Marc Pedraza, Pablo Valcarce, Julio Álvarez y Alex Alegría.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio: Municipal de Anduva; 17:00

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...