Cádiz CF – CD Numancia: Semana clave para marcar objetivos

Con solo una victoria para cada equipo, los dos partidos de esta semana son fundamentales para cadistas y numantinos a fin de dar el salto en la tabla

Cádiz y Numancia llegan al duelo intersemanal en Carranza en una situación pareja en la clasificación. Ambos con una sola victoria y en tierra de nadie. Con lo ajustada que se encuentra la tabla, esta semana se antoja clave para los intereses de ambos conjuntos, ya que dos buenos resultados en pocos días podrían relanzar a uno de ellos a los puestos altos. El Numancia estrenó su casillero de victorias el pasado fin de semana al vencer 1-0 al Gimnástic de Tarragona con gol de Manu del Moral. Idéntico resultado para el Cádiz, pero este fuera de casa. El conjunto amarillo cedió en su visita al Reus con un gol en las postrimerías del partido de Fran Carbia.

Tras la decepción del pasado sábado en el Camp Nou de Reus, el Cádiz afronta esta semana con dos partidos en casa consecutivos como una oportunidad única para convencer después de un inicio de Liga dubitativo en el que solo se salva la holgada victoria ante el Getafe. Derrotas como las de Anduva (3-2 tras ir 0-2) y Reus (1-0 en el 81′) son las que duelen especialmente por lo visto durante los 90′, amén de los errores arbitrales, pero una victoria ante el Numancia relanzaría a los de Álvaro Cervera y ayudaría a disipar muchas dudas.

En el Numancia, por su parte, crecían aun más las dudas hasta el pasado domingo, cuando por fin logró vencer al Nástic. Los de Jagoba Arrasate, que ilusionaron en verano con fichajes de garantías como Manu del Moral, Acuña o Galarreta, no lograron vencer ninguno de sus cuatro primeros partidos. Fue el fichaje de más renombre del proyecto, el internacional Del Moral, el que dio los tres puntos frente al conjunto catalán. Con seis puntos, los de Soria podrían meterse de lleno en la pelea por el ascenso si ganan en Carranza.

Con respecto a las bajas, Cádiz y Numancia afrontan el partido sin demasiados problemas. Luis Ruiz y Gastón del Castillo son los únicos integrantes de la enfermería del Cádiz, que recupera a Gorka Santamaría tras cumplir sanción y que podría hacer cambios en el once debido a la acumulación de partidos en pocos días. Jugadores como Rubén Cruz, Mantecón o Sankaré podrían entrar en el once en detrimento de Eddy Silvestre, Garrido y Servando.

El central Paco Regalón, ex del Atlético de Madrid, es la baja más importancia del Numancia para el choque en Carranza. Su puesto en el eje de la zaga lo ocupará Carlos Gutiérrez. Arrasate además recupera a Jairo y Valcarce, este tras cumplir sanción.

Se enfrenta el Numancia a su estadio maldito en Segunda División, ya que nunca ha conseguido vencer. Tres victorias y tan solo un empate en las cuatro ocasiones en que gaditanos y sorianos se han enfrentado en el Ramón de Carranza. La última de ellas, de infausto recuerdo para los intereses cadistas, ya que fue el último partido del conjunto amarillo en Segunda antes del descenso que le llevó a vagar seis años por Segunda B. Diego Tristán, en dos ocasiones, López Silva y Ogbeche culminaron una goleada por 4-0 que supo a bien poco.

Posibles alineaciones:

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván, Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro, Silvestre, Ortuño.

Numancia: Munir; Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Callens, Luis Valcarce; Escassi, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Nacho; Acuña.

También te podría gustar...