Cádiz CF 1 – 0 CD Numancia: Garrido da los tres puntos al Cadiz sobre la bocina

El Cádiz ha rescatado tres puntos en el último instante ante un estéril Numancia. Un gol de Garrido a la salida de un córner ponía el 1-0 para los gaditanos y daba la victoria. El triunfo local hizo justicia a lo visto en el terreno de juego donde el Cádiz puso el peligro y las ocasiones y el Numancia la posesión del balón sin mordiente. El Numancia sigue negado de cara a portería lejos de Los Pajaritos y tan sólo ha anotado un tanto lejos de casa

Cádiz y Numancia se enfrentaron hoy en un partido con varias caras. Una primera parte más tranquila con el Numancia llevando el peso del partido sin generar demasiado peligro y con muchas imprecisiones en ataque por ambos lados. Mientra que en la segunda mitad, pese a ser el dominio del balón visitante, los locales pusieron la mordiente en ataque y pudieron ponerse con una cómoda ventaja si no llega a ser por Munir.

Los partidos durante más de noventa minutos y si no que se lo digan al Cádiz y al Numancia. El tiempo descuento ha sido crucial en el choque entre andaluces y castellanos ya que no fue hasta el minuto 93 cuando se movió el marcador. Un córner al segundo palo, una mala salida de Munir que chocaba con Ortuño y un remate de Garrido al fondo de las mallas. Esa fue la escena de ese minuto tres del alargue en el que se decidió el partido y se quedaron los tres puntos en el Carranza.

Antes de este minutos 93, el partido se desarrolló con un Numancia con posesión estéril y un Cádiz intentando hacer daño con la velocidad en el despliegue ofensivo.  Durante la primera mitad, los sorianos llevaban el peso del partido y el balón al área rival, pero en el momento definitivo no daban con la tecla. Ni con las jugadas por banda de Pablo Valcarce y Nacho, ni con los disparos de Capilla y Acuña lograban inquietar de verdad la portería amarilla.  Bien es cierto, que el Cádiz tampoco generó demasiado en estos primeros 45 minutos en los que sólo la habilidad de la movilidad de Ortuño y Salvi consiguieron llevar el balón cerca de un Munir que no tuvo demasiado trabajo en este primer acto.

Con 0-0 y sin grandes ocasiones se llegó al descanso. El paso por vestuarios vino bastante bien a los de Cervera que siguieron sin tener mayor control del balón pero sí que se volvieron más incisivos en sus ataques.

Tener el balón no lo es todo en el fútbol y más si lo mueves sin velocidad ni peligro. Esta lección, la aprenderá el Numancia tras el partido de hoy. La segunda parte comenzó como la primera con el balón en dominio de los de Arrasate y con un Cádiz con los colmillos más afilados que en el primer acto.

La primera gran ocasión llegaría en el minuto 65 cuando tras un rechace Salvi disparaba a portería forzando a Munir a realizar una gran parada. En el rechace de esta misma acción Abdullah tenía todo a favor para marcar pero una nueva estirada de Munir y un escorzo de Acuña impedían que el balón atravesara la línea de gol. Esta fue el primer aviso serio del Cadiz. El segundo llegaría cuando apenas faltaban quince minutos para el noventa. Una gran jugada personal de Ortuño finalizaba con un gran disparo que era despejado con una gran parada de Munir, el rechace de nuevo caía para los locales pero esta vez Álvaro no consiguió anotar cuando lo tenía todo de cara.

Con el Cádiz animándose en ataque, el partido se convirtió en los últimos minutos en un mayor correcalles. El Numancia estuvo a punto de adelantarse cuando apenas restaban cinco minutos de tiempo reglamentario con una gran jugada de Luis Valcarce cuyo disparo era rechazado por Cifuentes. En el rechace de la misma acción se formó un barullo en el área donde ni Manu del Moral, ni Capilla acertaron a anotar en lo que fue la oportunidad más clara del Numancia.

El partido seguía 0-0 pero el gol rondaba las porterías. De hecho Güiza estuvo muy cerca de abrir la lata. El delantero, que sustituyó a Salvi, tuvo el gol en remate a centro de Álvaro que no encontró portería por muy poco y en una galopada cuando se cumplía el minuto 90 en la que Munir le ganó la partida en el mano a mano.

El Cádiz se merecía los tres puntos por ocasiones y el partido llegaba a su fin, pero en ese momento llegaba el minuto 93 y el córner que acabó con el tanto de Garrido, la locura amarilla y el estallido de júbilo del Carranza. Aún en la última jugada del partido, la que siguió al tanto sacando de centro, pudo empatar el Numancia pero Cifuentes reaccionó bien al disparo de Escassi.

Al final 1-0 in extremis que da los tres puntos al Cádiz en una justa victoria. Los gaditanos adelantan al Numancia en la clasificación y con 8 puntos se sitúan séptimos, mientras que los sorianos se quedan con seis puntos y sin saber lo que es ganar lejos de Los Pajaritos.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah, Eddy (Garrido, min 46), Salvi (Güiza, min 75), Rubén Cruz (Aitor, min 57), Álvaro; Ortuño.

CD Numancia: Munir; Medina, Carlos Gutiérrez, Escassi, Luis Valcarce, Pedraza (Ruiz de Galarreta, min 61), Iñigo Pérez, Nacho (Callens, min 79), Capilla, Pablo Valcarce y Acuña (Manu del Moral, min 67).

Gol: 1-0 Garrido, min 93.

Árbitro: Díaz de Mera, (colegio castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Eddy por parte local, y a Luis Valcarce y Escassi por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 11.474 espectadores.

También te podría gustar...