CA Osasuna – CD Numancia: Vuelve el fútbol a El Sadar

osasuna_numancia

Foto vía lfp.es

Osasuna y Numancia se enfrentarán este sábado en un duelo de rachas contrapuestas. Los sorianos vienen de ganar sus últimos encuentros frente a Valladolid y Lorca, mientras que los pamploneses arrastran una serie de resultados nefastos.

Parece que han pasado meses desde el último partido que Osasuna jugó frente su afición, y es que tras dos encuentros fuera de casa, sumados al despropósito que se vivió con la visita del Nastic, los rojilos acumulan 3 jornadas sin jugar ante su afición. ¡Casi un mes! Si a esto le sumamos los malos resultados que hacen alejarse a los pamplonicas de las posiciones de playoff, dotan al partido de un ambiente enrarecido del que tanto hinchas como jugadores esperan salir victoriosos.

El Numancia llega al choque con la moral por las nubes, las dos últimas victorias han aupado al equipo a posiciones de privilegio en la tabla. Llega con su delantero, Guillermo, en racha y superando las cifras de los goleadores contrarios, además de que el equipo pareció encontrar el equilibrio defensivo en el último choque. Arrasate podrá contar con el mismo once para buscar la victoria en Pamplona y romper los malos resultados del conjunto de Soria en la capital de Navarra, ya que no ganan allí desde la temporada 98/99.

Por su parte, los rojillos buscarán dar la vuelta a la crisis de resultados y juegos que arrastra el equipo pamplonés. Después de la naumaquia de Oviedo, Osasuna llega con la duda de Oier, que pese a cumplir sanción el pasado encuentro arrastra molestias. Su lugar en el once lo ocupará Unai García que cumplió con creces en el Carlos Tartiere. El resto de jugadores están disponibles para un Diego Martínez que se muestra optimista.

Confío mucho en mi equipo porque se rebela ante la adversidad

Si el clima lo permite, el de mañana promete ser un partido disputado, con dos equipos que pese a llevar rachas contrarias tienen el mismo objetivo: ascender. El campo rojillo responderá a la llamada con ansias por ver y animar a su equipo después de mucho tiempo sin poder hacerlo. El terreno está listo, los equipos dispuestos y mentalizados para el enfrentamiento. La Liga 1/2/3 vuelve a Pamplona, La Liga vuelve a El Sadar.

Ficha técnica:

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai, Clerc; Torró, Mérida, Torres, Coris; Quique, David.

Numancia: Aitor Fernández;  Markel, Elgezabal, Carlos, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez, Valcarce; Guillermo, Marc Mateu y Manu del Moral.

Árbitro:  Arcediano Monescillo-Dámaso (colegio castellano-manchego).

Estadio: El Sadar, sábado 16 de diciembre. Partido correspondiente a la jornada décimonovena de La Liga 1/2/3.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...