Bilbao Athletic – CD Numancia: San Mamés mide a un Numancia invicto

Este sábado se ven las caras Bilbao Athletic y CD Numancia en el Nuevo San Mamés. Un choque que servirá al conjunto soriano para estrenarse en el nuevo templo del fútbol bilbaíno. Este partido medirá la capacidad del Numancia de continuar invicto una semana más y continuar luchando por lo más alto, mientras que los cachorros seguirán tratando de adaptarse a la categoría y con San Mamés como salvavidas, salir del pozo de los últimos puestos.

El choque, que comenzará a las 18:00 del sábado, tendrá novedades bajo los palos de ambos equipos. El llamado ‘virus Fifa’ afecta a Remiro y Munir. El primero, llamado con la sub21, dejará la portería local en manos de Jon Ander, mientras que Munir es ya un fijo con Marruecos y deja paso a un Biel Ribas que sabe que llega su turno cuando las selecciones nacionales hacen su aparición.

Este condicionante de la portería afectará a ambos equipos, ya que tanto Remiro como Munir están cuajando una gran temporada, siendo el marroquí uno de los mayores valedores del gran arranque soriano y de que los de Arrasate aún no sepan lo que es llorar una derrota. Para sus sustitutos esta semana será una oportunidad de agradar a sus técnicos. Para Jon Ander será el debut en el filial rojiblanco, mientras para Biel Ribas será su segunda oportunidad este año tras el parón de selecciones de septiembre.

A estas ausencias en la portería se unen en los pupilos del Cuco Ziganda, la de Yeray por sanción, mientras que en los visitantes vuelve a causar baja Ripa, que se ha vuelto a lesionar, y sería duda Julio Álvarez, que sigue tocado.

El partido se prevé con una gran igualdad entre ambos equipos y sobre todo muy vistoso para el aficionado, ya que el Bilbao Athletic -como siempre- se mostrará con su descaro habitual que hace muy bonitos sus partidos, mientras que el Numancia de Arrasate sabe perfectamente a lo que juega  y combina a la perfección la seguridad defensiva y el temple de un gran medio del campo con la pólvora de Óscar Díaz y Alex Alegría arriba y el desborde de David Concha y Pablo Valcarce, que vuelven locos a sus pares.

Mañana disfrutaremos de este choque apasionante y sabremos si los pupilos de Ziganda se siguen aferrando al Nuevo San Mamés como tabla de salvación o por contra si el Numancia de Arrasate sigue como un tiro, sin conocer la derrota y además estrenándose con buen pie en este nuevo templo del fútbol.

Posibles alineaciones:

Bilbao Athletic: Jon Ander, Urtzi, Gil, Iru, Saborit, Undabarrena, Vesga, Unai López, Seguín, Guarrotxena y Santamaría

CD Numancia: Biel Ribas, Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, David Conch, Pedraza, Gaztagaña, Pablo Valcarce, Óscar Díaz y Alex Alegria.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Nuevo San Mamés  (18:00).

También te podría gustar...