Bilbao Athletic 0 – 0 CD Numancia: Jon Ander y Biel Ribas deciden empatar

Bilbao Athletic y CD Numancia han firmado tablas esta tarde en San Mamés. El marcador inicial, el 0-0, no se movió en todo el partido por la igualdad mostrada en el campo y por la gran actuación de Jon Ander y Biel Ribas. El meta local paró un penalti a Óscar Díaz que hubiera cambiado el sino del partido, mientra que el visitante evitó en un arranque colosal del filial rojiblanco el tanto de los cachorros.

Si bien en la previa hablábamos de que las porterías de Bilbao Athletic y Numancia estaban ocupadas por sus segundas espadas, éstos han dejado claro que son tan buenos y válidos como sus compañeros que habitualmente guardan los palos.  Jon Ander y Biel Ribas han evitado que el marcador inicial se moviera, haciendo que únicamente  pasarán los minutos en el luminoso de San Mamés.

El tiempo para que el meta local fuera el protagonista fue la primera mitad a la que el filial rojiblanco salió como un tiro. El Numancia que acostumbra a dominar desde el principio a sus rivales y a sorprenderles de inicio recibió hoy su propia medicina. El filial bilbaíno dejo claro que la visita a San Mamés no iba a ser fácil para los sorianos. Santamaria tuvo la mejor ocasión para los del Cuco Ziganda cuando no se cumplían ni cinco minutos de partido. El delantero remataba en el área chica un centro medido que hubiera sido un gran gol. Para evitar este tanto, Biel Ribas estuvo espectacular despejando el balón. Pocos minutos después Guarrotxena rozó el tanto con un gran disparo desde fuera del área, pero una vez más, Biel Ribas dijo que hoy no encajaría ningún gol y desvió el tiro con una gran parada.

En menos de media hora de partido, el Bilbao Athletic dominaba por completo y merecía ganar. La gran actuación de su portero animó a un Numancia que se vino arriba e igualó el encuentro. Pese a que el paso de los minutos equilibraba el campo y el dominio, las ocasiones desaparecieron. Poco a poco la balanza del partido viró hasta ser el Numancia. El equipo soriano era claro dominador en la parte final de la primera mitad pero la falta de acierto en el último pase evitó grandes oportunidades.

Al descanso se fueron sin jugar un segundo más de los 45 minutos reglamentarios y sin que ninguna afición cantara gol. Cerca de llevarse una alegría estuvieron los aficionados rojillos nada más comenzar la reanudación. Una falta muy tonta sobre Pablo Valcarce se convertía en penalti en los primeros instantes de segundo tiempo. Pero Óscar Díaz no pudo hacer que saltaran el centenar de aficionados sorianos desplazados a San Mamés. Jon Ander, que debutaba como portero rojiblanco, quiso no ser menos que su homólogo y decidió convertirse en protagonista. Óscar Díaz estaba dispuesto como hace siete días a dar el triunfo a los suyos desde los once metros, pero esta vez entre que su disparo no fue del todo bueno y Jon Ander estuvo magnífico en su parada, el marcador no se movió.

Pese al jarro de agua fría del penalti errado, el Numancia siguió volcando el campo hacia la meta de Jon Ander pero las jugadas por banda con Pablo Valcarce y David Concha siempre peligrosos no tenían un remate final que hiciera peligrar la portería de Jon Ander. Aún tuvo tiempo el Numancia para reclamar otro penalti pasado el minuto 60. En una pugna por un balón divido en el área bilbaína, Alex Alegría caía fulminado tras un golpe en la cara de Saborit que pareció fortuito o así lo entendió González Fuertes que dejó seguir y luego se preocupó por el estado del delantero rojillo.

Arrasate intentó mover el partido con un doble cambio que no le salió bien. Uno de los jugadores de refresco, Nacho, a penas duró ocho minutos sobre el césped. El canterano recibió una amarilla a los cuatro minutos de salir y pasada la media hora de partido tuvo que parar un contragolpe y se vio expulsado. Aunque poco duró la ventaja numérica para los de Ziganda. Unai Bilbao se autoexpulsó en una fea entrada para cortar la contra generada en la falta que ocasión la expulsión soriana.

Con diez jugadores en ambos equipos el partido se alocó con ritmo e intención ofensiva por ambas partes pero sin ningún acierto cara a gol. El Numancia echó mucho de menos a Julio Álvarez ya que en ninguna jugada de estrategia, ya sea falta o córner, generó el peligro habitual cuando las bota el hispano-venezolano. Mientras que los cachorros no encontraban la meta del Biel Ribas.

Al final y tras un nuevo córner desperdiciado por el Numancia, González Fuertes pitaba el final del partido con el mismo resultado que comenzó. El punto no gustó a nadie ya que el Bilbao Athletic sigue sin salir del pozo de la tabla, ni el Numancia asalta el liderato de Osasuna. La única nota positiva para ambos equipos es que el filial rojiblanco sigue sumando en su adaptación a la categoría y que los sorianos siguen sin perder esta temporada.

 

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Jon Ander, Urtzi, Gil, Unai Bilbao, Saborit, Undabarrena, Vesga, Unai López, Jurgi (Córdoba, min 57), Guarrotxena (Iturraspe, min 75) y Santamaría (Villalibre, min 66)

C. D. Numancia: Biel Ribas, Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce, Pedraza, Alex Alegría (Natalio, min 86), Gaztañaga, David Concha (Aquino, min 69),Pablo Valcárce, Óscar Díaz (Nacho, min 69) .

Goles: Sin goles

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª  jornada de la Liga Adelante disputado en San Mamés.

También te podría gustar...