Aranda vuelve al Numancia

Era un viejo anhelo de un nutrido sector de la afición soriana, y se ha hecho realidad en pleno mes de octubre. El delantero malagueño Carlos Aranda ha fichado por el CD Numancia para las dos próximas temporadas, así lo ha confirmado la propia entidad en su web. El jugador de 34 años, que estaba sin ficha, vuelve libre a las filas rojillas.

Anquela incorpora a su plantel a un atacante sin grandes cifras, pero capaz de desplegar movimientos inteligentes cerca del área que facilitan la labor de otros puntas. El experimentado jugador puede ser buen socio de Braian Rodríguez o Sergi Enrich, aunque a sus 34 años ha perdido parte de su explosividad.

Carlos Aranda es todo un clásico en Los Pajaritos. El de el barrio malagueño de El Palo ha pasado ya tres etapas anteriores con la camiseta numantina: Fichó en invierno tanto en la campaña 2001/2002 como en la 2002/2003, ofreciendo su característico oficio arriba al servicio de la salvación del Numancia en Segunda.

Cinco años después de su última experiencia en Soria, Aranda volvió a la escuadra numantina nada más y nada menos que en Primera División (2008/2009), anotando 9 goles que ayudaron a luchar al Numancia, pese a que la permanencia fue un sueño imposible.

Aranda se ha ganado el cartel de `trotamundos´ por su paso por gran cantidad de equipos, tanto de Primera como de Segunda; entre los que se encuentran el Osasuna (a donde llegó procedente del Numancia, tras un importante traspaso), Zaragoza, Granada CF o Unión Deportiva Las Palmas, entre muchos otros. El malagueño inicia ahora su cuarta, y quizá final etapa, con el CD Numancia.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...