Sevilla Atlético 2 – 2 Gimnàstic de Tarragona: Los tarraconenses se llevan un punto en un gran partido de Ivi

Empate entre Sevilla Atlético y Gimnàstic de Tarragona en un partido donde conjunto local consiguió remontar el tanto de Delgado con dos tantos de Ivi al inicio de la segunda mitad. Los andaluces no pudieron mantener la ventaja y en la recta final de partido Emaná anotó el gol definitivo. Ambos equiposs pudieron marcar el tanto que les hubiese dado la victoria en los últimos minutos, no obstante, el marcador no se movió más.

El Sevilla Atlético dominó desde los primeros compases del encuentro. Los jugadores de Diego Martínez encerraron a su rival y comenzaron a buscar con ahínco la portería tarraconense. La ambición del filial estuvo muy cerca de tener recompensa en dos claras ocasiones, sin embargo, los disparos de Ivi y Curro fueron detenidos por Reina, que cuajó una buena primera mitad de partido.

El conjunto catalán, que veía como el dominador del partido estaba siendo su rival, esperó su oportunidad y, para la tristeza de los aficionados locales, llegó al filo del descanso con falta lateral servido en corto por Sergio Tejera para Juan Delgado, que con un disparo cruzado ante el que nada puede hacer Caro puso el 0-1 en el electrónico. Los visitantes se iban al descanso en ventaja con tan solo un disparo entre los tres palos: la ley del mínimo esfuerzo en su máxima expresión.

La reacción local no tardó en aparecer y diez minutos después de regresar del paso por vestuarios, Ivi puso el 1-1 gracias a un trallazo con su pierna izquierda. Dos minutos después, el mismo Ivi aprovechó una gran jugada de su compañero Marc Gual para plantarse frente al portero visitante Manolo Reina y batirlo por bajo. Ivi era el héroe para la afición local y villano para el equipo de Juan Merino, que veía como reaccionar antes del final del partido era primordial.

Y así fue, el Gimnástic no había dicho su última palabra en la contienda. Los tarraconenses volvieron a aprovechar otra mínima oportunidad cuando en una jugada loca el camerunés Achille Emaná consiguió anotar el 2-2 definitivo. Los instantes finales dejaron el partido muy abierto y tanto Sevilla Atlético como Nástic tuvieron opciones para llevarse un partido que acabaría en tablas.

Ambos equipos siguen por encima del descenso, cosa que a los dos conjuntos les gustaría que siguiese así hasta final de temporada.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos (min.37, Álex Muñoz); Fede, Yan Brice (min.55, Pozo), Cotán, Curro (min.81, Borja Lasso), Ivi; y Marc Gual.

Nástic de Tarragona: Reina; Lobato (min.77, Gerard), Suzuki, Perone, Iago Bouzón, Mossa; Tejera, Cordero (min.55, Madinda), Molina; Emana y Delgado (min.72, Barreiro).

Goles: 0-1, min. 44: Juan Delgado. 1-1, min.56: Ivi. 2-1. min.58: Ivi. 2-2, min.71: Emana.

También te podría gustar...