Salvar al soldado Nàstic

Vïa gimnasticdetarragona.cat

Vïa gimnasticdetarragona.cat

La «Operación Salvación» ha comenzado en el Nàstic. La dirección deportiva del conjunto grana ha anunciado que acudirá al mercado de invierno para acometer, como mínimo, seis fichajes que maquillen la nefasta planificación de la plantilla en verano. «Seis fichajes para ser titulares», en palabras del presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu.

Por el momento ya han sido anunciadas dos incorporaciones y una baja. El ex mediocentro del Elche Javier Matilla y el central César Arzo son las dos primeras llegadas del Nàstic en este mercado invernal.

Vïa gimnasticdetarragona.cat

Matilla ya entrena con el Nàstic. Vïa gimnasticdetarragona.cat

Matilla llega para reforzar el endeble centro del campo grana. El nivel de Zahibo este año no convence y Gaztañaga ha sido un chasco, por lo que Matilla apunta a ser la pareja habitual de Sergio Tejera en el mediocentro, si su físico lo permite.

César Arzo, por su parte, llega con el cartel de titular indiscutible bajo el brazo. El ex del Villarreal, entre otros, será el kaiser  de la defensa grana a poco que rinda. La lesión de Djetei, llamado a ser el líder de la zaga tarraconense, en agosto fue un tremendo contratiempo para el conjunto dirigido entonces por Lluís Carreras. El Nàstic optó por no fichar para sustituirlo y esa decición ha resultado ser catastrófica para los intereses del Nàstic.

Ni Perone, ni Molina, ni Blanco, ni Suzuki. Todos los centrales actualmente disponibles han ofrecido un pésimo nivel, con lo cual la llegada de Arzo y la próxima recuperación de Djetei arrojan una luz de esperanza en la defensa grana.

Vía gimnasticdetarragona.cat

César Arzo posa con su nueva camiseta. Vía gimnasticdetarragona.cat

Álvaro Vázquez, a punto

Sin duda es la noticia más ilusionante para lo aficionados del Nàstic. Álvaro Vázquez, delantero del Espanyol, se encuentra en negociaciones para recalar en Tarragona en este mercado de invierno. El jugador ya ha sido visto en múltiples ocasiones en las gradas del Nou Estadi y todo indica que en los próximos días se convertirá en el fichaje estrella de este año. A pesar del buen rendimiento de Manu Barreiro y de Ikechukwu Uche, las contínuas lesiones del nigeriano obligan al Nàstic a buscar un tercer delantero de garantías.

Si llega Álvaro Vázquez es muy probable que Dongou pase a ocupar la banda derecha, una posición que ya conoce y en la que el Nàstic también tiene carencias. Además de Matilla, Arzo y Vázquez -este último, por confirmar- llegarán tres jugadores más, muy probablemente otro mediocentro, otro central y un jugador de banda.

Operación salida

Los, como mínimo, seis fichajes del Nàstic obligarán a dar salida a varios jugadores con los que no cuenta Rodri. De momento ya hay una baja confirmada: la de Sandro Toscano. El joven jugador italo-tarraconense se marcha cedido al Badalona hasta final de temporada, club en el que ya militó la temporada pasada.

También te podría gustar...