Real Zaragoza – Nástic de Tarragona: La victoria para seguir mejorando

El Real Zaragoza recibe la visita del Nástic de Tarragona en La Romareda en un choque entre dos poblaciones muy cercanas que no han empezado la temporada como desearían. A la hora del comienzo del encuentro (20:30) los dos conjuntos se encuentran en zona de descenso, por lo que la victoria es más que necesaria para poder escalar posiciones en la tabla y evitar problemas tan pronto.

Los maños llegan al encuentro después de lograr una victoria por la mínima ante el Lugo gracias a un gol del georgiano Papu en un choque más duro de lo que se esperaba. Gracias a esta victoria los blanquillos se ganaron la oportunidad que les permitiría recibir la visita de un conjunto de Primera División a la vieja Romareda. Mientras, la Copa se ha convertido en la competición preferida esta temporada tras dos victorias y buen juego, los resultados no acompañan el fin de semana. Solamente los zaragocistas han conseguido cuatro puntos en cinco partidos pero las sensaciones son muy diferentes porque Alcorcón y Lugo fueron más afortunados de cara a gol y se llevaron el gato al agua.

La alineación variará considerablemente de los 11 jugadores que disputaron el choque copero. Toquero, benito y Buff volverán a la convocatoria y seguramente al once y la única duda pendiente es la presencia de Febas en el encuentro. El catalán sigue arrastrando unas molestias desde la semana pasada. El gol volverá a pasar por las botas del pichichi de la categoría Borja Iglesias a pesar del buen papel realizado por Vinicius en la segunda mitad del choque contra el Lugo. Otra de las dudas es la titularidad o no de Oyarzun. Los aragoneses descubrieron el peligro que puede crear el extremo con su gran golpeo de balón por lo que el técnico Natxo González le peude dar una oportunidad si Febas no llega a tiempo. Mikel González disputará sus primeros minutos como titular con la elástica blanquilla debido a la baja de Simone Grippo.

En Tarragona la situación ha cambiado por completo en tan solo dos semanas. El extécnico zaragocista y tarraconense Lluis Carreras dejaba su puesto como entrenador después de cuatro jornadas sin conseguir la victoria. En su lugar aterrizó el interino Rodri, también antiguo conocido de la afición zaragocista ya que era el segundo entrenador de Raúl Agné-el mequinenzano fue inquilino del vestuario maño la temporada pasada durante cuatro meses-. El debut de Rodri en los banquillos del fútbol profesional fue inmejorable y se espera que continué con la mejoría en el juego. Los tarraconenses lograron su primera victoria de la temporada por 3 a 1 ante un Albacete que sigue sin conocer lo que es ganar. Omar Perdomo y Juan Delgado adelantaron a los catalanes pero Zozulya recortó distancias en el ecuador de la primera mitad. Uche sentenció el encuentro en el descuento y dejó los tres puntos en Tarragona.

En el apartado de altas y bajas destaca la vuelta al centro de la zaga de Suzuki después de superar las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria en la última jornada. El japonés sustituirá al joven Carlos Blanco y formará pareja de centrales con Xavi Molina. No se esperan cambios en el resto del once debido a la buena imagen ofrecida con Manu Barreiro y quizás la vuelta a la titularidad de Uche que vuelve al que fuese su estadio. Otro de los jugadores a seguir es Maikel Mesa. El mediocentro está despuntando en las primeras jornadas y se espera que de sus botas salga la creación del juego que aleje al Nástic de los puestos de descenso.

La Romareda se ha convertido en una plaza propicia para los tarraconenses que han conseguido una victoria en las dos últimas visitas a la capital del Ebro. Los aragoneses aun no conocen la victoria en su estadio. El equipo que consiga la victoria saldrá de los puestos de descenso y afrontará las siguientes jornadas con menor presión.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Mikel, Verdasca, Ángel; Zapater, Ros, Oyarzun, Buff, Toquero; Borja

Nástic de Tarragona: Dimitrievski; Kaka; Suzuki, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Tejera, Maikel Mesa, Omar Perdomo; Uche y Barreiro

Árbitro: Figueroa Vázquez del colegio andaluz

Estadio: La Romareda. Partido correspondiente a la 6ª jornada. Domingo a las 20:30 h.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...