Real Oviedo – Nàstic de Tarragona: Últimas oportunidades

El último Oviedo-Nàstic lo decantó Toché (1-0)

El partido que enfrentará esta tarde a partir de las 20:00 en el Carlos Tartiere entre Oviedo y Nàstic supondrá una particular final para cada uno de los conjuntos. Los ovetenses necesitan urgentemente los tres puntos para seguir inmersos en la pelea por el playoff de ascenso, mientras que los tarraconenses buscan una victoria que les aleje casi definitivamente del descenso.

La derrota del Cádiz ante el Reus puede suponer para el Oviedo, en el peor de los casos y de vencer al Nàstic, situarse a tan sólo un punto del playoff, con la posibilidad incluso de desplazar al Zaragoza de la zona de privilegio si los maños pinchan en Vallecas.

Una oportunidad de oro que los ovetenses no deberían desperdiciar, visto lo caro que va a estar este año el playoff de ascenso a Primera División.

Los tarraconenses, por su parte, llegan a la capital asturiana en su mejor momento de la temporada. Tras romper el maleficio en el Nou Estadi y vencer con contundencia al Lugo (3-0) y con sufrimiento al Valladolid (1-0) de forma consecutiva, los granas han logrado establecer un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso, cuyo límite actualmente marca el Barcelona B con 37 puntos -conjunto que visita el lunes al Huesca-.

Así pues, una victoria en el Tartiere supondría un paso de gigante para la permanencia y permitiría encarar la recta final de temporada con cierta tranquilidad.

Un duelo con pocas bajas

Tanto Oviedo como Nàstic llegan a esta recta final de temporada relativamente enteros físicamente. Únicamente dos jugadores por bando se perderán el partido por lesión, lo que ha obligado a ambos entrenadores a tener que descartar hombres para formar la convocatoria.

Anquela no podrá contar con los lesionados Olmes y Viti y deja fuera por decisión técnica a Varela, Hidi Valentini y Yeboah. Por este último entra Pucko, la principal novedad.

Nano Rivas, por su parte, pierde para este encuentro a Ikechuckwu Uche y a Julio Pleguezuelo, ambos por sendas lesiones musculares. A ellos se une el central Xavi Molina, que cumple ciclo de amarillas. Dumitru y Matilla son los dos descartes del técnico grana.

Posibles alineaciones

Oviedo: Herrero, Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa, Folch, Mariga, Ñíguez, Berjón y Toché.

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, Arzo, Javi Jiménez, Fali, Tejera, Maikel Mesa, Jean Luc, Tete Morente y Álvaro Vázquez.

También te podría gustar...