Real Oviedo – Gimnàstic de Tarragona: El Oviedo busca redimirse ante su afición

Oviedo y Nàstic llegan en condiciones muy diferentes al partido que se disputa el domingo a las 16:00 en el Carlos Tartiere. El conjunto local tratará de resarcirse de su contundente derrota por 5-1 en Alcorcón. Por su parte, el Gimnàstic llega con números de playoff al partido de esta jornada. El Oviedo está 6º clasificado, en zona de promoción de ascenso a Primera División. Sin embargo, el Nàstic llega en zona de descenso, aunque su objetivo es salir de estos puestos antes del parón navideño.

El equipo de Fernando Hierro está inmerso en una racha extraña, ya que de los últimos tres partidos, dos los ha perdido de forma contundente 4-0 y 5-1, frente a Huesca y Alcorcón respectivamente. Sin embargo, en el último partido en casa el conjunto carbayón venció por 2-0 al Levante, el sólido líder de la categoría. Precisamente esto es lo que buscará inculcar Hierro a sus hombres, que repitan el buen partido jugado frente al conjunto granota. Delante tendrán a un buen Nàstic, que aunque está en puestos de descenso llega en una muy buena racha de resultados. Por ello, el Real Oviedo pretende recuperar la solidez que le caracterizó en sus primeros partidos.

Por su parte, el equipo tarraconense intentará dar continuidad a su buena racha, ya que en los últimos 4 partidos solamente han encajado 1 gol. Además ha vencido en 3 de estos 4 encuentros, recuperando así las sensaciones de la temporada pasada, cuando casi ascienden a Primera División. Vicente Moreno, técnico del Nàstic, tiene en el Real Oviedo su particular “bestia negra”, ya que solo le ha conseguido ganar 1 vez de las 4 en las que se han enfrentado. El técnico valenciano no podrá contar con el delantero Álex López, ya que es baja por lesión.

El entrenador malagueño del Oviedo ha confeccionado una lista de convocados en la que no hay michas novedades con respecto a lo que nos tiene acostumbrados. A la baja por lesión de Edu Bedia, con molestias en el tendón de Aquiles, se le suman las de Diegui, Alaniz, Héctor, Jorge Ortiz y Peña por decisión técnica. De esta convocatoria se puede sacar en claro que Fernando Hierro hará pocos cambios en el once, aunque se especula con algunos cambios en el sistema.

El Nàstic de Tarragona, a diferencia del Oviedo, ha tenido partido de Copa entre semana, donde sufrió una dura derrota por 0-3 frente al Alavés. En este partido Vicente Moreno planteó un once plagado de suplentes, por lo que los titulares habituales estarán frescos para afrontar el importante partido del domingo en el Carlos Tartiere.

En los últimos 4 enfrentamientos entre Oviedo y Nàstic los resultados son claramente favorables al conjunto ovetense. En su última temporada en Segunda B, disputaron el partido por el campeonato de la categoría, donde el Nàstic ganó el primer partido por 2-1, mientras que el Oviedo venció en la vuelta por un contundente 4-0. La temporada pasada también hubo dos enfrentamientos entre ambos, en el primero de ellos los carbayones ganaron por 2-0. Mientras que en el partido disputado en el Nou Estadi el resultado fue de 0-0.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Verdés, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Susaeta, Rocha, Linares, Michu; Toché.

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski; Gerard Valentín, Suzuki, Djetei, Mossa; Xavi Molina, Tejera, Madinda; José Carlos, Muñiz y Uche.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha)

Estadio: Carlos Tartiere, 16:00 horas.

También te podría gustar...