Real Oviedo 2 – 0 Gimnàstic de Tarragona: Victoria plácida del Real Oviedo frente al Nàstic

El conjunto azul pone fin a su mala racha con un triunfo cómodo por 2-0 ante un Nástic que solo inquietó la meta de Esteban tras el primer gol carbayón. Koné y Susaeta, este último de falta directa, anotaron los goles del equipo de Egea que, por segunda vez consecutiva, logra dejar su portería a cero en el Tartiere.

El Real Oviedo afrontaba este encuentro en su peor momento de la temporada. Tras la derrota del pasado fin de semana en Soria, las dudas de un sector de la afición concentraban las miradas en el banquillo, en el que Sergio Egea parecía no dar con la tecla adecuada para hacer funcionar al equipo correctamente. Sin embargo, los azules pusieron fin a una semana de entrenamientos intensa con una victoria sólida en la que la parroquia carbayona no vio peligrar los tres puntos en ningún momento.

El técnico argentino realizó dos cambios respecto al once que caía ante el Numancia el domingo anterior, la entrada de Borja Valle por Pablo Hervías -que se quedó sin minutos por primera vez en la temporada- y de Linares por Toché. Por su parte, en el bando rival, Vicente Moreno apostó por mantener el mismo once que venció al Huesca con la única salvedad de la entrada de Rocha por el sancionado Sergio Tejera.

Comenzó dominando el Nástic, con un Oviedo bien colocado en defensa siguiendo las directrices de un Sergio Egea que, desde hace semanas, está buscando que su equipo se muestre más solidario y firme en la retaguardia. Emaná pudo adelantar a los suyos en posición franca de gol, pero Esteban estuvo atento para abortar la acción de peligro. La réplica del conjunto azul corrió a cargo de Koné, que tras una larga carrera remató alto. El camerunés no perdonaría a la segunda, superado el minuto 20 recibió en el área un servicio de Susaeta para anotar de volea su primer tanto en Liga con el Real Oviedo.

El equipo de Vicente Moreno reaccionó ante el gol local, mostrando de nuevo las carencias defensivas que tienen los azules en momentos concretos de los partidos. Primero pudo empatar Xavi Molina, tras rematar desviado en un córner. Más tarde fue Marcos el que la tuvo pero su rematé se fue al larguero. Con esas dos ocasiones fallidas, el Nástic perdió su oportunidad de hacer algo en el encuentro y el Oviedo, al igual que hiciese hace un mes con la visita del Alcorcón, se aprovechó de ello recuperando su pegada. Tuvo que ser el hombre más valioso de cara a gol del equipo, Néstor Susaeta -lleva 6 goles y 5 asistencias- el que de falta directa colocase el 2-0 en el marcador.

Tras el 2-0, solo una jugada aislada de Palanca ante Esteban pudo meter en el partido a los visitantes. Pero el interior no estuvo acertado en el mano a mano ante el veterano cancerbero. También pudo meter más tierra de por medio el Real Oviedo por medio de Borja Valle pero Reina desbarató su ocasión tras un contragolpe. El berciano fue un auténtico quebradero de cabeza para el rival en el día en el que volvía al césped del Tartiere tras su lesión de rodilla.

Con los tantos de Koné y Susaeta campeando en el marcador se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios el Real Oviedo controló sin demasiados apuros el partido para certificar un triunfo que da respiro al equipo y que certifica una leve mejoría en el aspecto defensivo, ya que los azules consiguieron sumar su segundo partido en casa sin encajar, con solo un gol en contra en los últimos tres encuentros. El Nástic, por su parte, cortó su progresión volviendo a caer en el Tartiere, un escenario que no se le ha dado bien este año, ya que en el mes de junio los rojillos perdieron allí el campeonato de Segunda División «B».

Ficha técnica: 

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Vila, Jon Erice, Borja Valle (Font, min 82); Linares (Aguirre, min 73) y Koné.

Nàstic de Tarragona: Reina; Mossa, Bouzón, Molina, Xisco Campos; Rocha, Manolo Martinez, Palanca (Xisco H, min 75), Jean Luc (Ferrán, min 57), Emaná (De Groot, min 62); De la Espada.

Árbitro:  Ruipérez Marín, de la delegación castellano manchega. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Palanca (min 31), Xavi Molina (min 64), Manolo (min 66) y López (min 76).

Goles: 1-0. Min 21. Koné. 2-0. Min 37. Susaeta

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Carlos Tartiere ante 14.662 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el canterano del Real Oviedo, Diegui Johannesson, despositó un ramo de flores en el busto del exjugador del Real Oviedo Armando Barbón, para conmemorar el decimosegundo aniversario de su fallecimiento en un accidente de tráfico. También se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de París.

 

También te podría gustar...