RCD Mallorca 2 – 0 Nàstic de Tarragona: El Mallorca baila al Nàstic y ya pisa play-off

Los jugadores del Mallorca celebran uno de los dos goles que le marcaron al Nàstic

Mallorca y Nàstic se enfrentaron esta noche en Son Moix en horrible día y peor hora. Los granas visitaron a un Mallorca plagado de ex nastiqueros: Reina, Xisco Campos, Lago Junior y Álex López partieron como titulares en un Mallorca que llegaba a este partido inmerso en la lucha por el play-off.

Mientras, los tarraconenses, que menos a Reina echaron a los otros tres actuales mallorquinistas por bajo rendimiento, llegaban a la isla en última posición y con urgencia vital de vencer, a pesar de conseguir los tres puntos la pasada semana en Extremadura.

La igualdad reinó durante los primeros instantes del partido, con un Mallorca con más confianza y más alegre con el balón que su rival. Precisamente fue el conjunto balear el que dispuso de la primera gran ocasión de gol, en el minuto 8, con un buen remate de cabeza de Álex López que se marchó por poco por encima del larguero.

El Mallorca se vino arriba tras esta ocasión de gol y se hizo con el total control de la posesión del balón. El Nàstic, replegado en su campo, aguantaba sin demasiados apuros y aguardaba pillar a su rival en un contragolpe, calcando la estrategia que le permitió sumar los tres puntos en Almendralejo.

Los de Enrique Martín mejoraron a partir del minuto 20, disponiendo de algunas posesiones largas y asomándose a la portería defendida por el ex grana Manolo Reina. La primera oportunidad de los de Tarragona llegó en el 28′, con una soberbia tijera de Barreiro dentro del área, a la salida de un córner, que no se marchó demasiado lejos del palo derecho de la portería local.

Pero cuando el Nàstic disputaba sus mejores minutos en el encuentro, el Mallorca dio el primer zarpazo del encuentro. Los baleares botaron en corto una falta a la media hora de juego y el lateral Estupiñán engatilló un buen disparo desde fuera del área que se coló entre todos los defensores granas y que se comió Bernabé Barragán, adelantando así a los bermellones en el electrónico.

El gol noqueó al Nàstic, que acabó desordenándose atrás y convirtiéndose en un juguete para su rival. Para colmo, Luis Suárez sufrió un pinchazo en el aductor y tuvo que ser sustituido en el último minuto de la primera parte.

La masterclass de Salva Sevilla

El segundo tiempo comenzó con un Nàstic con ganas de anotar el gol del empate, aunque absolutamente incapaz de crear ocasiones de gol. La primera de la segunda parte fue para el Mallorca en el 52′, con un disparo lejano de Dani Rodríguez que pudo atajar Barragán con una buena estirada. Aridai emuló la acción de su compañero en el 66′, con idéntico resultado.

Desde entonces, el Mallorca bailó al Nàstic al son de Salva Sevilla, que hizo lo que quiso en el centro del campo en asociación con su compañero Dani Rodríguez, que también cuajó un fantástico partido. Pudo sentenciar mucho antes, pero no fue hasta el 83′ cuando el recién salido Stoichkov sentenció el partido anotando el 2-0 a puerta vacía.

Los últimos minutos fueron un mero trámite para un Mallorca que acabó gustándose ante el peor equipo de Segunda, que acabó una vez más arrastrándose por el césped de Son Moix y dando una indigna imagen para un equipo profesional.

Tres puntos de oro para el Mallorca, que se mete de lleno en la zona de play-off para acabar un 2018 de ensueño, que empezó con el ascenso a Segunda y que termina con el equipo peleando por volver a Primera.

El Nàstic, por su parte, finaliza el año con pie y medio en Segunda B y sin un atisbo de esperanza al que agarrarse y terminará la jornada, al menos, a cinco puntos de una salvación para la cual este equipo, además de la salida de más de la mitad de la plantilla, necesita un milagro divino.

Ficha técnica

Mallorca: Reina, Estupiñán, Valjent, Xisco Campos, Gámez, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Baba, 88′), Pedraza, Aridai (Stoichkov, 70′), Lago Junior y Álex López (Prats, 80′).

Nàstic: Bernabé, Salva, Djetei, Fali, Abraham, Javi Márquez, Imanol, Viti, Barreiro, Del Moral Uche (60′) y Luis Suárez (Coris, 45+1 (Pol, 69′)).

Goles: 1-0 Estupiñán (30′), 2-0 Stoichkov (83′).

Árbitro: Figueroa Vázquez, Colegio Andaluz. Amonestó a Pedraza (47′) por parte local y a Viti (18′) y a Fali (81′) por parte visitante.

Incidencias: Buen ambiente en el Estadio de Son Moix, que registró una entrada de 5.988 espectadores.

También te podría gustar...