Rayo Vallecano – Nàstic de Tarragona: Buscando empezar el año con buen pie

Vuelve la liga para Rayo y Nàstic.

Vía lfp.es

Mañana a partir de las 18:00 vuelve la liga para Rayo y Nàstic con un partido en el que los locales buscarán afianzarse en la zona noble de la clasificación y los visitantes poner tierra de por medio con el descenso, del que se encuentran a tan solo un punto.

El conjunto de Míchel llega con la moral por las nubes después de haber vencido en el último partido del año en casa del Lugo y acumula seis partidos sin perder. La victoria frente a un rival directo permitió a los vallecanos marcharse de vacaciones como cuarto clasificado, a un solo punto del ascenso directo, e intentarán aprovechar que juegan dos partidos seguidos en casa, donde no pierde desde el 10 de septiembre, para colocarse en las posiciones más altas de la tabla.

Varias son las bajas que tiene el Rayo para este encuentro, con hasta cinco jugadores lesionados: Javi Guerra, Manucho, Galán, Mario y Dorado. A priori el puesto de Dorado será ocupado por Ba o Amaya, que ha visto como le retiraban una de las amarillas que vio en Lugo y podrá jugar. Salvo Dorado, Míchel podrá alinear a su once de gala.

Por su parte el Nàstic visita un estadio que no se le da nada bien y en el que solo ha ganado en una de sus ocho visitas. Fue en la 2009-10 por 2-3, con goles de Morán, Campano y José Mari. A pesar de eso, los visitantes pueden agarrarse a la eliminatoria copera del año pasado en la que terminó eliminando al Rayo.

Dejando a un lado los precedentes entre ambos equipos, los de Rodri necesitan ganar urgentemente para escapar de la zona baja de la clasificación y romper la mala racha de dos derrotas consecutivas que atraviesan. Al igual que el Rayo, los granas tienen bastantes bajas por lesión. Tejera, S. Emaná, Uche, Jean Luc y Djetei estarán ausentes en Vallecas.

Zahibo se suma a la operación salida

El Nàstic quiere acometer un mínimo de seis fichajes en este mercado invernal. Ya han llegado Matilla y César Arzo y está al caer Álvaro Vázquez. Pero para seguir fichando también debe dar bajas. En el día de hoy se ha confirmado la rescisión de Zahibo, que no contaba para Rodri, uniéndose así a Toscano -cedido al Badalona- y a Álvaro Bustos -traspasado al Mallorca-.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Amaya, Álex Moreno; Fran Beltrán, Santi Comesaña, Unai López, Embarba, Trejo; Raúl de Tomás.

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Matilla, Maikel Mesa, Abraham; Barreiro, Dongou.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro).

Estadio: Vallecas.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...