Nàstic de Tarragona – Sevilla Atlético: El Nou Estadi se viste de drama

Vía lfp.es

Vía lfp.es

El Nou Estadi de Tarragona presenciará hoy a partir de las 18:00 el enésimo duelo directo por la permanencia de esta temporada. Esta vez será el Sevilla Atlético el equipo que tratará de llevarse los tres puntos de uno de los estadios más asequibles de la categoría.

Tanto el Nàstic como el filial sevillista llegan a este partido en puestos de descenso. Eso sí, los tarraconenses tienen un partido pendiente en Pamplona debido a la suspensión del Osasuna-Nàstic la semana pasada.

Ambiente caldeado

Pese al optimismo generado tras la llegada de Rodri al banquillo del primer equipo, el ambiente se viene crispando en las últimas semanas en el Nou Estadi. El Nàstic en casa no carbura. No gana en su feudo desde el 11 de octubre (2-0 al Granada) y desde entonces acumula tres derrotas y un empate.

Es por ello que la afición grana va a meter desde el principio mucha presión sobre sus jugadores. Urge empezar a sacar puntos en casa, ya que el día en que los resultados no acompañen fuera el Nàstic se meterá muy abajo. El mejor ejemplo es el de la semana pasada: el Nàstic no sumó (ni jugó) y el equipo entró inmediatamente en zona de descenso. La situación no es todavía alarmante, pero sí muy preocupante. De no ganar hoy la afición responderá.

Un filial en línea ascendente

El Sevilla Atlético parecía condenado a descender por la vía rápida tras su desastroso inicio liguero, pero poco a poco el filial sevillista ha ido encontrando una solidez que le ha permitido sumar algunos puntos y no descolgarse de la lucha por la permanencia. Hace casi dos meses que no pierde y ya ha ganado en uno de los estadios más complicados de la categoría (1-2 en el Nuevo Los Cármenes).

Así pues, oportunidad de oro para los sevillistas de meterse de lleno en la pelea por la permanencia frente a uno de los peores locales de la categoría que además jugará muy presionado por su afición.

Ondoa y Aburjania, defenestrados

Uno de los alicientes de este partido para la afición grana era ver el regreso a Tarragona de dos ex jugadores del Nàstic: Ondoa y Aburjania. Especial recuerdo se guarda del georgiano, que llegó discretamente el mercado invernal de hace dos temporadas y acabó siendo titular indiscutible ofreciendo un gran nivel y conduciendo al Nàstic a las puertas de la Primera División.

Pero finalmente ambos jugadores, que no cuentan para Tevenet, se han quedado fuera de la convocatoria y no regresarán a la que fue su casa. Al menos sobre el césped.

La nieve de Pamplona vacía la enfermería

El Nàstic viajó a Pamplona en cuadro debido a la enésima plaga de lesiones, pero una nevada divina obligó a suspender el Osasuna-Nàstic. Los granas recuperan para el partido de hoy hasta a seis jugadores: Uche, Barreiro, Jean Luc, Bustos, Perone y Delgado serán de la partida.

El que será baja segura es Sergio Tejera. El barcelonés arrastra un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y no ha conseguido recuperarse a tiempo. Baja muy sensible para los granas, que pierden a su brújula en el centro del campo.

Tejera se une así a los lesionados de larga duración: Omar Perdomo, que ya trabaja con el grupo y casi ha dejado atrás su fractura de peroné; y Mohamed Djetei, el kaiser de la defensa grana, que podría regresar a finales de enero tras superar superar su lesión de ligamento cruzado anterior.

El Sevilla Atlético, por su parte, cuenta con las bajas por lesión de Mena, Marc Gual (ambos, en la recta final de su recuperación) y de Alex Muñoz (problemas musculares).

Posibles alineaciones

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, Molina, Javi Jiménez, Gaztañaga, Zahibo, Maikel Mesa, Abraham, Uche y Barreiro.

Sevilla Atlético: Soriano, Berrocal, Amo, Borja, Matos, Fede, Carballo, Olavide, Curro, Pozo y Carlos.

También te podría gustar...