Nàstic de Tarragona – SD Huesca: El Nou Estadi se la juega ante el líder

Nàstic-Huesca de la temporada pasada. Imagen vía lfp.es

Nàstic-Huesca de la temporada pasada. Imagen vía lfp.es

El Nou Estadi de Tarragona presenciará esta tarde a partir de las 16:00 una nueva final para su equipo. El Nàstic llega al último partido del 2017 rozando los puestos de descenso y no habrá mejor regalo de Papá Noel que una victoria para terminar el año lejos de la zona roja. No lo tendrá fácil, ya que su rival esta tarde es nada más y nada menos que el líder de la liga, el Huesca, que aspira a poner tierra de por medio con sus rivales inmediatos por el ascenso -pase lo que pase terminará el año en primera posición-.

Los granas llegan a este partido tras una dolorosa derrota en León donde mostraron, una vez más, su cara más endeble. Los de Rodri buscarán así repetir las sensaciones de hace quince días, cuando los tarraconenses vencieron a la maldición del Nou Estadi derrotando al Sevilla Atlético (2-1). Solo le vale la victoria al Nàstic; todo lo que no sea ganar equivale a un paso atrás para un equipo que no puede dejar marchar más puntos de su feudo (es el segundo peor local de la categoría, solo por delante del Sevilla Atlético).

El Huesca llega a Tarragona on fire. Los de Rubi son líderes de la categoría gracias a sus resultados en El Alcoraz, donde encadenan cinco triunfos consecutivos y donde no conocen la derrota en esta temporada 2017-18. Fuera de casa su rendimiento ha sido más discreto, cosechando lejos de su estadio las tres únicas derrotas que llevan los oscenses.

Marea azulgrana en Tarragona

El Huesca no estará solo en el Nou Estadi. El club ha vendido 267 entradas para acompañar a su equipo a la Costa Daurada. También numerosas peñas acompañarán a la Sociedad Deportiva a Tarragona. Por ejemplo, la peña ‘Fenómenos Oscenses’ ha organizado su propio viaje. Se espera además que muchos aficionados viajen por su cuenta en coches particulares. Problemas de entradas desde luego no tendrán.

Vuelve Tejera, se caen Molina y Javi Jiménez

Vuelve la brújula del Nàstic después de dos partidos lesionado; vuelve Sergio Tejera. Sin el barcelonés el Nàstic es otro y su regreso supone un alivio para Rodri, que pierde por sanción a Xavi Molina (acumulación de tarjetas) y por lesión a Javi Jiménez (esguince de tobillo). Siguen de baja, una semana más, Stéphane Emaná (fractura de clavícula) y Mohamed Djetei (rotura ligamento cruzado anterior).

Posibles alineaciones

Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Perone, Abraham; Gaztañaga, Tejera; Jean Luc, Maikel Mesa; Barreiro, Uche.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Ávila, Ferreiro, ‘Cucho’.

También te podría gustar...