Nàstic de Tarragona – Real Zaragoza: El último tren al playoff

El último Nàstic-Zaragoza terminó 0-0. Imagen vía lfp.es.
El último Nàstic-Zaragoza terminó 0-0. Imagen vía lfp.es.

El último Nàstic-Zaragoza terminó 0-0. Imagen vía lfp.es.

Nàstic y Zaragoza se enfrentan esta noche a partir de las 20:30 en el Nou Estadi en todo un duelo directo por la permanencia. Aunque ambos equipos llegan a este partido en posiciones aparentemente tranquilas, únicamente tres y cinco puntos –respectivamente- separan a Nàstic y Zaragoza de la zona de descenso. A pesar de esta situación, ambos equipos aún sueñan con encadenar una buena racha de resultados que les saque de abajo y les enganche a una disputadísima pelea por el playoff.

La tremenda igualdad que hay tanto por arriba como por abajo propicia que en cada jornada se produzcan varios choques directos, de modo que las distancias no se agrandan. Los equipos se quitan muchos puntos entre sí y abaratan los objetivos. A ello se agarran Nàstic y Zaragoza para subirse al tren del ascenso.

Para ello se reforzaron en el mercado invernal los locales, con hasta siete fichajes de calidad que han aumentado el nivel de la plantilla. Los visitantes parten con dos puntos de ventaja sobre su rival y tratarán de puntuar para hacer valer sus buenos resultados en La Romareda, donde encadenan tres victorias consecutivas, para situarse –en caso de vencer esta tarde- a únicamente cinco puntos del playoff.

El golaveraje, crucial

En esta liga tan igualada el golaveraje particular, el primer criterio de desempate entre dos equipos igualados a puntos, se torna decisivo. Nàstic y Zaragoza llegan con el golaveraje empatado, tras el 1-1 de la ida; así pues, el que gane hoy tendrá premio doble, ya que además de los tres puntos le ganará a un rival directo el golaveraje particular.

“Marea blanquilla” y el regreso de Perone

El partido de esta noche tiene como grandes alicientes la gran presencia de aficionados maños –se esperan unos 300- y la vuelta de Bruno Perone a la que fue su casa hasta hace apenas un mes. El jugador italo-brasileño no cuajó en Tarragona y se fue al Zaragoza en el mercado de invierno, club que ya lo quiso en verano y en el que se ha hecho rápidamente con la titularidad.

Unos 300 aficionados del Zaragoza darán brillo a la grada de un Nou Estadi que, por el horario del partido, no presentará una gran entrada. El club aragonés puso a la venta en sus instalaciones 100 entradas que rápidamente se agotaron, pero la enorme presencia de aficionados maños afincados en tierras tarraconenses y la cercanía del desplazamiento hace prever que serán muchos aficionados los que se acercarán al feudo grana por su propia cuenta. Problemas de entradas desde luego no tendrán.

El Nàstic vacía su enfermería

Natxo González recupera al legendario Alberto Zapater, pero pierde por sanción a Javi Ros. Tampoco estará el siempre mediático Gaizka Toquero. Otro que se ha caído de la lista de convocados es Verdasca, cuyo puesto se disputarán Grippo y Mikel González.

El Nàstic, por su parte, recupera efectivos y únicamente causarán baja por lesión dos jugadores, una cifra relativamente baja teniendo cuenta el historial clínico del conjunto grana esta temporada. Nano Rivas podrá contar de nuevo con Uche y Barreiro, que no estuvieron en Albacete por lesión. Causan baja Maikel Mesa –sancionado- y Dumitru y Djetei –lesionados-.

Tal cantidad de variantes hace difícil de pronosticar el once que pondrá en liza el técnico grana. Todo hace indicar que desterrará el 5-3-2 con el que venció en Albacete y recuperará su clásico 4-3-3. A pesar de poder contar con sus tres delanteros estrella, parece que Nano apostará por Álvaro Vázquez y dos extremos puros abiertos en su línea de ataque.

Posibles alineaciones

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Pleguezuelo, Arzo, Abraham, Fali, Javi Márquez, Tejera, Tete Morente, Omar Perdomo y Álvaro Vázquez.

Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Perone, Grippo, Lasure, Eguaras, Guti, Zapater, Febas, Pombo y Borja Iglesias.

También te podría gustar...