Nàstic de Tarragona – Real Valladolid: Luis César regresa a casa

El ídolo vuelve a casa

Pocas personas son tan respetadas y queridas por el Nou Estadi como Luis César Sampedro. El actual técnico del Real Valladolid fue el entrenador que sacó al Nàstic del infierno de Segunda B y lo llevó al cielo de Primera, en una temporada para el recuerdo en la que por desgracia no fue posible mantenerse en la categoría reina. Aún así, Luis César siempre tendrá lugar en el Olimpo grana.

Mañana a partir de las 12:00 del mediodía el mejor entrenador de la historia del Nàstic ocupará el banquillo visitante. Lo hará dirigiendo a un Real Valladolid plenamente inmerso en la pelea por la promoción de ascenso, a la que actualmente ve a tan sólo un punto. Los pucelanos, fuertes en el Nuevo Zorrilla, saben que las opciones de entrar en el playoff pasan por sumar de tres en tres a domicilio, donde tan solo han ganado dos partidos.

Y qué mejor lugar para cambiar esta dinámica que en el feudo del peor local de la categoría, a pesar de que éste golease al Lugo el pasado fin de semana (3-0), rompiendo una terrible racha de siete partidos consecutivos sin ganar en el Nou Estadi.

El Nàstic está cuajando una pésima temporada en su estadio, y sólo la fortuna y su buen hacer a domicilio le mantienen vivo en la lucha por la permanencia. A pesar de los paupérrimos números como local, la goleada al Lugo ha llenado de confianza a la plantilla tarraconense, que ve en el partido de mañana una oportunidad de oro de poner tierra de por medio con el descenso y afrontar con tranquilidad la recta final de una decepcionante temporada.

Defensas mermadas

Luis César no podrá contar con los lesionados Deivid y Cotán ni con el sancionado Kiko Olivas. Precisamente la baja del central es la incógnita por despejar en el once blanquivioleta. El ex técnico del Nàstic baraja las variantes de Moyano, Luismi o Rotpuller, quien se estrena en una convocatoria.

Nano Rivas, que jugó en el Valladolid, se enfrentará a su ex equipo con las bajas seguras de los centrales Pleguezuelo y Djetei por lesión y Tete Morente por sanción. Serán duda hasta el último momento Fali y Javi Márquez, que también arrastran molestias musculares. Gaztañaga podría entrar en el lugar de Fali en caso de que el valenciano no se recuperase a tiempo, mientras que Dumitru podría ocupar el lugar del sancionado Morente.

Posibles alineaciones

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Molina, Arzo, Abraham, Gaztañaga, Tejera, Maikel Mesa, Jean Luc, Dumitru y Álvaro Vázquez.

Valladolid: Masip, Antoñito, Calero, Borja, Moyano, Luismi, Anuar, Míchel, Ontiveros, Plano y Mata.

También te podría gustar...