Nàstic de Tarragona – Real Oviedo: Enésima oportunidad

Vía lfp.es

Vía lfp.es

Partido de urgencias el que enfrentará el domingo a las 16:00h en el Nou Estadi a Nàstic y Oviedo. Oportunidad de oro para ambos conjuntos de enderezar su rumbo en Liga y acercarse un poco más a sus objetivos. Los locales buscarán una victoria en casa que se les resiste desde hace justo un mes, cuando el Granada hincó la rodilla en el feudo grana (2-0), y tratarán de poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Los granas rematarán la jornada fuera del descenso, pase lo que pase, pero en Tarragona quieren dejar atrás la zona de peligro y mirar a cotas más altas. Para ello tienen que empezar a hacerse fuertes en su estadio, pues todo lo que ganan fuera lo pierden en el Nou Estadi.

El Real Oviedo, por su parte, buscará su primera victoria a domicilio para llevarse tres puntos que lo acerquen a los puestos de playoff. Los asturianos se encuentran instalados en media tabla, pero sus malos resultados fuera del Tartiere los mantienen alejados de la zona noble de la clasificación. Con un equipo diseñado para pelear por el ascenso, el Oviedo no puede permitirse continuar con esta irregularidad y buscará un cambio de tendencia en uno de los estadios más asequibles de la Liga.

«Virus FIFA» y reencuentros

El Nàstic cuenta con las bajas seguras de DImitrievski y Kakabadze, dos puntales del once titular que están con sus selecciones, y las de los lesionados Djetei, Omar Perdomo -ambos de larga duración- y Eddy Silvestre -lesión muscular-. Dongou, que ya ha completado su recuperación de su grave lesión de rodilla, estará por primera vez a disposición de Rodri, aunque no será titular. Será duda hasta el último momento Sergio Tejera, quien a finales de semana comenzó a reincorporarse a los entrenamientos tras su lesión muscular.

Anquela cuenta con las bajas de Johannesson -concentrado con la selección islandesa- y de Toché -recién operado de su lesión de menisco-. El encuentro será especial para dos jugadores: Rocha y Mossa, dos ex del Nàstic que regresan a la que fue su casa. En principio ambos jugadores serán recibidos con aplausos, pues ambos han dejado huella en el Nou Estadi y se les recuerda con cariño en Tarragona, en especial Rocha.

Posibles alineaciones

Nàstic: Barragán; Suzuki, Perone, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Maikel Mesa, Abraham, Jean Luc; Barreiro, Uche.

Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Forlín, Valentini, Mossa; Mariga, Folch; Ñíguez, Rocha, Berjón; Linares.

También te podría gustar...