Nàstic de Tarragona – Cultural Leonesa: Gordillo frente al abismo

La Cultural se llevó el duelo de ida por 2-0, poniendo muy de cara el golaverage particular con el Nàstic.

Los caminos de Nàstic y Cultural se vuelven a cruzar esta tarde a partir de las 16:00 en el Nou Estadi, después de que los leoneses se llevasen el partido de ida en la primera vuelta (2-0). Ambos equipos llegan inmersos en la lucha por la permanencia, pero la situación del Nàstic es crítica: únicamente cuenta con un punto de margen sobre el descenso, con un calendario por delante terrorífico.

El equipo de León llega a Tarragona con tres puntos de ventaja sobre el descenso, dos puntos por encima de su rival esta tarde, de modo que está obligado a puntuar si no quiere meterse en un buen apuro. Una derrota podría incluso hacerles terminar empatados a puntos con el Córdoba, equipo que actualmente ocupa la primera posición del descenso.

Una semana muy convulsa

El Nàstic ha vivido la semana más movida de los últimos años. El lunes empezaba con Nano Rivas destituido de forma fulminanate. Ese mismo día se anunció el fichaje del ex jugador del Nàstic Gordillo para lograr la permanencia.

El miércoles salían a la sala de prensa los cuatro capitanes del Nàstic -Molina, Tejera, Barreiro y Muñiz- y leyeron un comunicado en el que pedían disculpas a la afición por sus recientes despropósitos y pedían su apoyo para tratar de salvar una temporada para olvidar que solo puede terminar peor: con el descenso de categoría.

Nadie desea pisar de nuevo la Segunda B y es por ello que afición, plantilla y directiva, cada uno por su lado, aparcarán sus diferencias unas semanas para tratar de salvar los muebles in extremis. Los palos vendrán después.

Y, por si no habíamos tenido suficiente, el jueves Nàstic y Viqueira anunciaron de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato, un despido encubierto en toda regla. La directiva del conjunto grana no ha querido esperar ni un día más del necesario y ha decidido atender a una de las peticiones de la afición del Nàstic, una decisión que, dicho sea, estaba más que tomada desde hacía tiempo.

Rozando el lleno

Como cada temporada, sea por una circunstancia u otra, el Nàstic buscará, regalando entradas, el lleno absoluto al que solo se acerca cuando viene el Reus. La entrada media habitual en el Nou Estadi es de entre 5.000 y 6.000 espectadores. El aforo total del feudo grana supera los 14.000.

Quedan menos de 500 entradas disponibles para este encuentro, con la grada de Tribuna completamente agotada, por lo que se esperan que unos 10.000 espectadores en el Nou Estadi esta tarde lleven a su equipo en volandas hacia la victoria. Toda una final.

Fali y Arzo, bajas; Álvaro, alta

El veterano central César Arzo, un fijo en la zaga grana, y el mediocentro Fali causan baja por parte local debido a sendos problemas físicos. El que sí estará es Álvaro Vázquez, que regresará al once tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Lorca.

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Molina, Pleguezuelo, Abraham, Tejera, Javi Márquez, Maikel Mesa, Jean Luc, Barreiro y Álvaro Vázquez.

Cultural Leonesa: Palatsí, Bastos, Iván González, David García, Iza, Emi Buendía, Mario Ortiz, Sergio, Antonio Martínez, Señé y Rodri.

También te podría gustar...