Nàstic de Tarragona – CD Tenerife: El juicio final

El último Nàstic - Tenerife terminó 1-1. Vía lfp.es
El último Nàstic - Tenerife terminó 1-1. Vía lfp.es

El último Nàstic – Tenerife terminó 1-1. Vía lfp.es

Los caminos de Nàstic y Tenerife se cruzan hoy a partir de las 16:00 en un encuentro crucial para los intereses de ambos conjuntos en el que solamente les vale la victoria.

Los locales están maldecidos en su estadio –son el segundo peor equipo local- y se encuentran a cuatro puntos del descenso, por lo que urge una victoria que apague fuegos en un Nou Estadi a punto de estallar. Los tinerfeños, por su parte, están instalados en zona de nadie y necesitan como el comer los tres puntos para engancharse al tren del playoff.

La llegada de Nano no ha sido el golpe de efecto que se esperaba en el Nàstic. A pesar de contar con una plantilla infinitamente mejor a la de la primera vuelta, las lesiones y la mala suerte lastran a un equipo que se está marcando, de nuevo, una temporada nefasta. Los pésimos resultados en el Nou Estadi tienen frita a una afición que se está cansando de ver volar puntos de su estadio y cuya paciencia está próxima a agotarse.

Al Tenerife, por otro lado, se le presenta una oportunidad de oro para reengancharse a la carrera por el ascenso a Primera. Iniciará el partido a nueve puntos del playoff, por lo que la visita a uno de los peores locales de la categoría supone, tal y como disfrutó el Zaragoza hace dos semanas, una oportunidad única para no quedar relegados a la pelea por la permanencia –de perder vería la zona de descenso a tan sólo cinco puntos-.

Bajas importantes en el Nàstic

A la sensibilísima baja de Álvaro Vázquez, que se lesionó hace dos semanas frente al Zaragoza y que estará como mínimo otras dos más de baja, se unió esta semana la de Javi Márquez, con una lesión muscular que lo mantendrá en el dique seco entre dos y tres semanas.

Siguen causando baja Dumitru, que encara la recta final de su lesión muscular en el bíceps femoral, y Djetei, que podría recibir el alta deportiva el próximo 15 de marzo, tras su gravísima lesión de rodilla el pasado mes de agosto.

A los cuatro lesionados se une Omar Perdomo, jugador cedido por el Tenerife, que no podrá estar ante sus ex compañeros por la cláusula del miedo.

Por su parte, los canarios recuperan efectivos. Samuel Camille y Luis Milla, que no estuvieron ante el Lugo y podrían reaparecer.

Posibles alineaciones

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Pleguezuelo, Molina, Javi Jiménez, Fali, Tejera, Maikel Mesa, Muñiz, Tete Morente y Barreiro.

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara, Alberto, Aitor Sanz, Juan Villar, Bryan Acosta, Mula y Longo.

También te podría gustar...