Nàstic de Tarragona – CA Osasuna: Sed de venganza en Tarragona

El último Nàstic-Osasuna que se vivió en el Nou Estadi fue en el playoff de la temporada 2015-16.

Si el Nàstic de Tarragona sigue con grandes opciones de salvar un año más la categoría no es, precisamente, por méritos propios. Los de Nano Rivas han opositado firmemente a descender a Segunda B.

Una jornada más, los resultados adversos otorgan a los granas la enésima oportunidad de sellar la salvación. Perdieron Córdoba y Barcelona B y empataron Alcorcón, Almería y Cultural Leonesa. Inmejorable escenario para los tarraconenses, que ansían firmar la permanencia en otra temporada para el olvido.

Enfrente tendrán a un rival que se lo juega absolutamente todo a una carta. Osasuna de Pamplona llega al Nou Estadi en la décima posición, a cinco puntos del playoff a falta de cinco partidos. A los navarros solo les vale la victoria para seguir soñando con la promoción de ascenso.

Malas dinámicas

Ambos conjuntos llegan a la trigesimoctava en un pésimo estado de forma. El Nàstic lleva tres partidos sin ganar, mientras que Osasuna encadena cinco. Malas dinámicas que han complicado la vida a ambas escuadras.

Los locales respiran en la clasificación gracias a las balsámicas victorias en el Nou Estadi ante Lugo y Valladolid, pero fueron incapaces de sellar la permanencia virtual la semana pasada ante un Lorca descendido, en uno de los peores partidos de la temporada de los tarraconenses. Y digo uno de los peores porque a estas alturas es difícil superar algunos de los despropósitos vividos por la hinchada grana esta temporada.

Los navarros, por su parte, encadenan cinco encuentros sin conocer la victoria, con cuatro empates y una derrota, una racha que ha alejado al conjunto rojillo de una forma casi definitiva de la promoción de ascenso. Poco menos que un milagro es lo que necesita Osasuna para optar al ascenso, y las pocas opciones que le restan pasan por vencer al Nàstic, uno de los peores locales de la categoría.

Ganas de revancha

La afición del Nàstic guarda malos recuerdos de Osasuna. La última vez que los rojillos pisaron el Nou Estadi fue en la primera ronda de la promoción de ascenso de la campaña 2015-16, una temporada para el recuerdo de la hinchada grana en la que casi se consigue la vuelta a Primera por doble ocasión.

La primera fue en temporada regular, cuando el Nàstic se quedó a un penalti de sobrepasar al Leganés en la tabla y ascender de forma directa; la segunda fue en esa trágica eliminatoria contra Osasuna, conjunto en el que militaba, curiosamente, Maikel Mesa, actual jugador del Nàstic.

En la ida se impuso claramente Osasuna por 3-1 y en la vuelta los rojillos se volvieron a imponer por 2-3, acompañados por cientos de sus incondicionales hinchas. Había ambiente de remontada en Tarragona, como en las grandes ocasiones.

No pudo empezar mejor el partido el Nàstic. Necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria y a los siete minutos ya mandaba en el marcador con un gol de cabeza de Naranjo, tras una impresionante galopada de Gerard Valentín, que asistió al onubense con un gran centro.

Pero aquel Osasuna, liderados por Mikel Merino, era duro de roer, y desde la seguridad defensiva y su calidad arriba fue capaz de darle la vuelta al marcador con dos golazos, poniendo así fin al sueño local.

Aquel Osasuna, que se coló en la promoción de milagro en el último partido, acabó ascendiendo a Primera, pero perdió la categoría de nuevo la temporada pasada. Hoy vuelve al Nou Estadi, aquel estadio al que le robó la ilusión hace dos temporadas. Qué lejos queda.

Bajas en ambos conjuntos

Volviendo a la realidad, Osasuna afronta este trascendental partido con las bajas de Carlos Clerc y Unai García -lesionados- y Fran Mérida -sancionado-. Tres bajas muy sensibles en el once inicial rojillo que agravan más si cabe la situación del conjunto navarro.

El Nàstic sigue con la única baja médica del central Julio Pleguezuelo, que a pesar de haberse reincorporado esta semana a los entrenamientos no llega a tiempo para disputar este partido. También serán baja Tejera y Álvaro Vázquez, en su caso por sanción. Tres bajas muy sensibles también en el once grana.

Posibles alineaciones

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Molina, Arzo, Abraham, Fali, Javi Márquez, Maikel Mesa, Jean Luc, Tete Morente y Manu Barreiro.

Osasuna: Herrera, Lillo, Aridane, Flaño, Oier, Torró, Ibáñez, Lasso, Torres, Quique y Xisco.

También te podría gustar...