Nàstic de Tarragona 2 – 1 Sevilla Atlético: Victoria balsámica de los tarraconenses ante un filial con necesidades

El defensa del Sevilla Atlético, Juan Berrocal, durante una jugada ante el Gimnástic de Tarragona. Foto vía LaLiga.es

El defensa del Sevilla Atlético, Juan Berrocal, durante una jugada ante el Gimnástic de Tarragona. Foto vía LaLiga.es

El Nàstic de Tarragona logra la victoria en un duelo importante por la salvación después de vencer por 2-1 al Sevilla Atlético. Los catalanes rompen así una mala racha de cuatro jornadas sin ganar ante los hispalenses, que reaccionaron en la segunda mitad pero no pudieron remontar el resultado adverso.

El encuentro comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, con la misión de acercarse a la portería rival para adelantarse en el marcador. El Nàstic vio puerta en su primera llegada, después de un centro a balón parado que llegó a Maikel Mesa dentro del área y logró rematar con la pierna derecha para anotar el 1-0.

A pesar del gol, los sevillistas no desistieron y jugadores como Curro  Sánchez lo intentaron de varias formas para empatar. El capitán del filial sevillista se atrevió con un disparo desde fuera del área que fue despejado por Dimitrievski.

El juego fue bastante duro, con muchas faltas cometidas entre ambos equipos. El Sevilla Atlético lo intentaba desde las bandas, pero sus pases no encontraron la fortuna deseada. Una de las más claras fue un disparo desde fuera del área de Alejandro Pozo, después de recibir una asistencia de Bilal Boutobba, que se marchó a las manos del guardameta local.

Por su parte, los granas aprovecharon la debilidad defensiva del filial para acercarse con un lanzamiento de Uche que se marchó alto. El cuadro catalán amplió las diferencias en una jugada que nació con un saque de esquina y que remató por bajo Xavi Molina para hacer el 2-0.

El delantero del Gimnástic de Tarragona, Manu Barreiro, en el encuentro ante el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Gimnástic de Tarragona, Manu Barreiro, en el encuentro ante el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

Tevenet aprovechó el descanso para dar entrada a Olavide y al juvenil Lara, con el objetivo de dar más profundidad a su ataque. Los sevillistas presionaron más, pero se toparon con un Nàstic muy notable en defensa. El mediapunta Alejandro Pozo se erigió como uno de los mejores de su equipo y tuvo en sus botas el primer gol visitante con un disparo que atajó a ras del suelo Dimitrievski.

Con el paso de los minutos el Sevilla Atlético siguió presionando y buscó con ahínco el primer tanto, pero sus oportunidades eran demasiado frías. No obstante, los tarraconenses no desistieron en ampliar la ventaja y Maikel Mesa trató de sorprender a Juan Soriano desde fuera del área, sin suerte.

El juvenil Lara fue uno de los mejores de los hispalenses en la segunda mitad y fue protagonista en el gol hispalense asistiendo a Carlos Fernández, que disparó desde la frontal con un potente remate para acortar distancias. 2-1 y todavía mucho partido por delante.

En los últimos minutos el Sevilla Atlético se vino arriba y tuvo alguna jugada para empatar, pero la zaga del Nàstic de Tarragona estuvo bastante segura para llevarse los tres puntos.

Ficha Técnica:

Nàstic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, Perone, Javi Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Jean Luc, Maikel Mesa (Manu Barreiro, minuto 71), Uche (Abraham, minuto 72) y Stephane Emaná (Eddy Silvestre, minuto 80).

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Berrocal, Amo, David Carmona (Miguel Martín, minuto 74), Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, Bilal Boutobba (Lara, minuto 46), Felipe Carballo (Olavide, minuto 46), Curro Sánchez, Alejandro Pozo y Carlos Fernández.

Goles: 1-0 Maikel Mesa, min 11. 2-0 Xavi Molina, min 7. 2-1 Carlos Fernández, min 76.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, colegiado navarro. Cartulinas amarillas para el local Perone y los visitantes Amo, Carlos Fernández y Curro Sánchez.

Incidencias: 4.900 espectadores en el Nou Estadi. Sin altercados.

También te podría gustar...