Nàstic de Tarragona 0 – 3 AD Alcorcón: El Alcorcón devuelve al Nàstic a la realidad

El Alcorcón sacó tajada del despropósito grana. Lesiones, errores garrafales en defensa, expulsiones… No faltó de nada en el Nou Estadi. Ganó el que más claro lo tuvo. El Alcorcón supo de principio a fin a qué tenía que jugar, y obtuvo premio. Bien es cierto que el marcador no refleja la diferencia que hubo en el césped entre los dos equipos, pero los tres puntos viajan a la Comunidad de Madrid de forma merecida.

No Uche, no party

Nada peor le podía ocurrir al Nàstic. En el minuto 5 estuvo a punto de adelantar a su equipo en un balón en profundidad de Barreiro que no llegó por poco, pero a los doce minutos de juego Ikechukwu Uche, el pichichi y mejor jugador del equipo grana, quedaba tendido en el suelo y se veía obligado a abandonar el terreno de juego lesionado. La lesión del nigeriano -que en principio no reviste gravedad-  dejó helado al Nou Estadi, y el estado de shock se contagió de inmediato al resto de jugadores.

Con el estadio y los jugadores del Nàstic en shock, el Alcorcón sacó petróleo. Tete Morente perdió de una forma absurda un balón en campo propio y éste cayó en las botas de Peña, que encaró desde el flanco izquierdo y conectó un precioso disparo que se coló en la portería de Dimitrievski. El Alcorcón se adelantaba en el marcador en su primera aproximación al área local.

El gol espaviló al Nàstic. Lo intentaría Barreiro con un disparo lejano que no encontró portería, y tres minutos después sería Delgado -que saliera por Uche- el que vería como le anulaban un gol por fuera de juego. El Nàstic comenzaba a encontrarse sobre el césped, y el Alcorcón, hasta el momento muy cómodo y bien posicionado en el campo, comenzaba a sufrir. Pero el fútbol es muy caprichoso, y cuando mejor estaba el Nàstic llegó el 0-2 del Alcorcón. Ya en el añadido del primer tiempo, una contra ejecutada a la perfección terminaría en el gol de Dorca, que solo tuvo que empujar a placer. Los visitantes dejaban el encuentro visto para sentencia.

Rodri y los cambios

Ya se había comentado mucho en otros partidos la velocidad con que Rodri agotaba sus cambios, y hoy el karma se cebó con el barcelonés. Entró Eddy Silvestre por Tejera tras el descanso -el centrocampista acabó el primer tiempo tocado- y a los siete minutos Jean Luc sustituía a Javi Jiménez. Minuto 52 y ya sin cambios.

No gustó nada la decisión al público del Nou Estadi, que estalló contra el técnico en el 58′ cuando Eddy Silvestre se llevaba la mano atrás y abandonaba el terreno de juego. Y tres minutos después llegaba el 0-3 para poner la guinda al despropósito grana. Un pelotazo largo sin demasiado sentido la cazó Dimitru, tras un error garrafal de Xavi Molina en la cobertura, y batió a Dimitrievski definiendo con clase. 0-3 y concierto de viento en el Nou Estadi.

Muchos abandonaron el estadio en ese momento, otros lo hicieron con el paso de los minutos. Lo cierto es que pocos aficionados se quedaron hasta el final. Muchos se perdieron el balonazo al larguero de Delgado en el 83′, y muchos más aún se perdieron la expulsión de Abraham por doble amarilla en el 86′. Más allá de estas dos jugadas, poco se perdieron los aficionados que abandonaron el Nou Estadi antes de hora. El partido murió tras el 0-2 al filo del descanso, y el Alcorcón se limitó desde entonces a contemporizar y a dejar pasar los minutos.

Con esta victoria el Alcorcón sale del descenso y se coloca en decimoséptima posición con doce puntos, justo por delante del Nàstic, con un punto menos, que a falta de lo que haga mañana el Albacete en León termina la jornada fuera de los puestos de descenso. Vuelven a encenderse las alarmas en Tarragona, que a pesar de contar con un partido menos jugado que sus adversarios sigue sin poder despegarse de la zona de peligro. Ambos equipos, por lo que demostraron hoy en el césped, parecen condenados a sufrir hasta el final.

Ficha técnica

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Perone, Molina, Javi Jiménez (Jean Luc, 52′), Gaztañaga, Tejera (Eddy Silvestre, 45′), Tete Morente, Abraham, Uche (Delgado, 12′), Barreiro.

Alcorcón: Casto, Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César, Errasti (Borja, 84′), Toribio, Peña (Bellvís, 74′), Dorca, Álvaro, Dimitru (Nono, 65′).

Goles: 0-1 Peña (20′), 0-2 Dorca (45+2), 0-3 Dimitru (61′).

Árbitro: Eiriz Mata, Colegio Gallego. Amonestó a Hugo Álvarez (25′) y a Álvaro Giménez (30′) por parte visitante. Expulsó a Abraham por doble amarilla (84′ y 87′) por parte local.

Incidencias: 5.800 espectadores en el Nou Estadi. Sin incidencias destacables.

También te podría gustar...