Nàstic de Tarragona 0 – 1 CF Rayo Majadahonda: Schiappacase da la primera victoria a los rayistas

El delantero del CF Rayo Majadahonda, Nico Schiappacase, celebrando el gol marcado ante el Nàstic de Tarragona. Foto vía LaLiga.es

El CF Rayo Majadahonda hace historia en el Nou Estadi en Segunda División. Los hombres de Antonio Iriondo vencieron por la mínima al Nàstic de Tarragona, en un encuentro donde los majariegos perdonaron mucho. Por su parte, el guardameta local Bernabé fue el mejor de los tarraconenses al salvar a su equipo de goles claros de los madrileños. El equipo tarraconense se quedó con diez en la segunda mitad, y se abrió el encuentro con ocasiones para los dos equipos.

El equipo salió con mucha presión en el Nou Estadi ante un rival que quería mantener sus líneas para contraatacar. Los majariegos perdonaron en su primera oportunidad con un disparo de Morillas desde fuera del área que se marchó alto. Las bandas eran vitales para los hombres de Iriondo, donde Aitor García y Aitor Ruibal eran eficaces para comprometer a Bernabé en portería.

Aun así, el Nástic tuvo oportunidades para marcar con un disparo de Javi Márquez desde fuera del área que obligó a Basilio a evitar el peligro. A balón parado, el Rayo Majadahonda fue también dañino en algunas ocasiones, con un Enzo Zidane que asistía a varios jugadores al remate. El mediocentro rayista sacó un centro de córner que remató Galán ligeramente desviado de cabeza. El cuadro tarraconense se despertó con el paso de los minutos, y también pudo inaugurar el marcador. Antes del descanso, el mediapunta Aitor García casi anota el gol de los madrileños con un disparo desde dentro del área que salva a una mano Bernabé de manera magistral.

El defensa del CF Rayo Majadahonda, Héctor Verdés, luchando un balón con un jugador del Nàstic de Tarragona. Foto vía LaLiga.es

El defensa del CF Rayo Majadahonda, Héctor Verdés, luchando un balón con un jugador del Nàstic de Tarragona. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, la entrada de Fali dio más orden al Nàstic de cara al juego ofensivo y comprometió en muchas ocasiones a la portería de Basilio. Los madrileños tuvieron que hacer un cambio obligado por la lesión de Toni Martínez, y estuvieron notables en tareas defensivas. El cuadro tarraconense pudo inaugurar el marcador con un disparo desde fuera del área de Sebas Coris que se marchó alto.

El juego fue entrando en una dinámica de máxima igualdad y con un partido abierto para los dos equipos. En los últimos minutos, el Nàstic se quedaría con diez debido a que el defensa Cadamuro vio la segunda tarjeta amarilla por una falta a Jeisson Martínez. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y las oportunidades de inaugurar el marcador eran claras. Pero un robo de Aitor García ante Djetei en defensa acabó con una asistencia del ex del Cádiz CF para Nico Schiappacase, que batió a Bernabé para hacer el 0-1. En el descuento, los locales apretaron más en tareas ofensivas aprovechando la relajación de los madrileños tras el gol. Al final, los tres puntos viajan a Majadahonda para seguir haciendo historia en la categoría.

Ficha técnica

Nástic de Tarragona: Bernabé; Iván López (Djetei, minuto 56), Josua Mejías, Sebastián Coris, Cadamuro, Tete, Javi Márquez (Fali, minuto 46), David Rocha, Abraham; Uche (Omar Perdomo, minuto 75) y Manu Barreiro.

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Rafa, Héctor Verdés, David Morillas, Galán; Aitor García, Enzo Zidane (Fede Varela, minuto 60), Isaac, Óscar Valentín; Toni Martínez (Jeisson Martínez, minuto 55) y Aitor Ruibal (Nico Schiappacase, minuto 74)

Goles: 0-1. Nico Schiappacase. M. 83.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, colegiado balear. Cartulinas amarillas para los locales David Rocha, Djetei y Fali y a los visitantes Isaac Carcelén y Galán. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Cadamuro.

También te podría gustar...