Nàstic de Tarragona 0 – 0 Cádiz CF: Nano revitaliza al Nàstic y estanca al Cádiz

Cifuentes salvó a su equipo en varias ocasiones. Imagen vía lfp.es

Cifuentes salvó a su equipo en varias ocasiones. Imagen vía lfp.es

Reparto de puntos en Tarragona, en un partido bastante disputado donde el equipo catalán consiguió un punto bastante satisfactorio en el debut de Nano al frente de los tarraconenses contra el segundo clasificado, el Cádiz, que suma ya tres jornadas sin ganar y que puede ver como el Oviedo le supera en la clasificación si mañana gana el derbi por más de dos goles.

El partido comenzó con los dos equipos peleando por la posesión, con un primer aviso de Salvi cuyo centro se paseó por el área pequeña sin que nadie pudiera rematar. Respondieron los locales rápidamente en el minuto 12 con un remate de Molina a centro de Javi Márquez, que acabó mansamente en las manos de Cifuentes.

La primera parte dio para poco más en cuanto a ocasiones se refiere. Tímidos acercamientos que nunca dieron la sensación de poder mover el resultado de «gafas». Si es usted fan de los partidos rotos con huracanes de ocasiones, no le recomiendo esta primera parte.

No obstante, la primera parte del Nàstic fue bastante interesante, si la comparamos con lo que venía siendo este equipo. El equipo combinó, desbordó y llegó, pero le faltó acierto en la definición. Cierto es que tenían enfrente a la mejor defensa de la categoría.

Desde el inicio se pudo ver una gran mejoría en los granas, fruto de la inclusión en el once de los fichajes invernales. Pleguezuelo cuajó un buen partido en su debut. Serio, sin complicarse y atento y rápido al corte. Javi Márquez, otro de los nuevos fichajes del Nàstic -que debutaba como titular- fue el mejor jugador del partido, llevando el timón de su equipo e incluso teniendo ocasiones para adelantar a su equipo. También debutó Fali, que llevó a cabo su función intimidatoria, destructiva y de contención a la perfección.

Cifuentes salvó los muebles

Comenzó la segunda parte con una marcha más el equipo anfitrión, que no pudo aprovechar un mano a mano bien solventado por Cifuentes, que tapó bien a Maikel Mesa.

El Nàstic se adueñó del centro del campo y Cervera reaccionó dando entrada a Dani Romera por Eugeni, buscando darle la vuelta a la situación. La más clara de los visitantes la tuvo Carrillo, que deseó medir unos centímetros más para llegar al centro, otra vez de Salvi. Respondería Javi Márquez con un remate a bocajarro que salvó un inspiradísimo Cifuentes, que podría también con un remate de cabeza de Maikel Mesa.

Corría el minuto 64 y Cervera hizo debutar a Jona retirando a Carrillo, que sigue peleado con el gol; y es una pena, porque lo que aporta trabajando y peleando hasta la fatiga probablemente merezca más suerte. Pico después el Cádiz tuvo las más clara por medio de Bijker, con un gran disparo frontal ajustado al palo que sacó Dimitrievski.

Tras esta ocasión pareció que ambos equipos no se sentían muy a disgusto con el punto y como todo en la vida, quien no arriesga no suele ganar. Por tanto llegamos al final con un justo reparto de puntos, no sin antes ver el debut del otro fichaje del Cádiz, Fausto Fianza, al cual ya tendremos tiempo para analizar.

Ficha del partido

Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, Molina, Abraham; Fali, Javi Márquez (Matilla, 80′); Tete, Maikel Mesa, Álvaro Vázquez (Dongou, 73′); y Barreiro (Dumitru, 62′).

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Servando, Lucas; Abdullah (Tienza, 85′), Álex; Salvi, Eugeni (Romera, 53′), Álvaro; y Carrillo (Jona, 64′).

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla a Kakabadze (5′), Javi Márquez (27′), Abraham (85′) y Fali (90′) por parte local y a Abdullah (32′) y Eugeni (44′) por parte visitante.

Incidencias:  6.088 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona, con la presencia de unos 300 aficionados del Cádiz. Fantástico ambiente y sin incidentes entre aficiones.

También te podría gustar...